elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El programa electoral del PSPV será el del paro, las medidas ineficaces, la congelación de pensiones y el rechazo al agua”

  • Tras las decisiones de los socialistas esta semana en Les Corts

  • El Síndic popular indica que las medidas económicas presentadas por el PSPV “demuestran que no entienden ni saben las necesidades que tienen los ciudadanos de la Comunitat”

  • Critica que los socialistas valencianos no hayan incluido en su programa económico la creación de 234.000 puestos de trabajo que daría el trasvase del Ebro en nuestra Comunitat

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha señalado hoy que los socialistas valencianos “han demostrado esta semana en la Cámara Valenciana cómo será su programa electoral: el del paro, las medidas ineficaces, la congelación de pensiones y el rechazo al agua para la Comunitat”.

Blasco se ha referido así en relación a las decisiones adoptadas por los socialistas en Les Corts a lo largo de esta semana, “en la que han presentado propuestas económicas ineficaces pero han avalado los recortes sociales impuestos por Zapatero y han rechazado las soluciones hídricas para la Comunitat”.

El dirigente popular ha hecho referencia también a la iniciativa que el Grupo Socialista llevó esta semana al Parlamento valenciano para debatir el documento Alta Competitividad, Empleo y Democracia, un conjunto de 50 medidas económicas. Al respecto, el portavoz popular en Les Corts ha remarcado que las medidas económicas presentadas por el PSPV “demuestran que no entienden ni saben las necesidades que tienen los ciudadanos de la Comunitat y, que la política económica del Partido Popular es la que de verdad cuenta con los ciudadanos, porque estos son la prioridad para los populares”.

“Se han quedado solos porque estas 50 medidas no aportan nada nuevo, porque algunas de ellas ya las han puesto en marcha gobiernos populares como el de Francisco Camps o simplemente porque se ha detectado que esas medidas son una colección de plagios”, ha sentenciado Blasco.

Asimismo, ha opinado que los socialistas y las políticas económicas que proponen “están más desnortados que nunca, y han dilapidado el poco crédito que tenían a principios del año 2009”.

Además, Rafael Blasco, ha aprovechado para denunciar que los socialistas valencianos no hayan incluido en su programa económico la creación de 234.000 puestos de trabajo que daría el trasvase del Ebro en nuestra Comunitat; concretamente 60.000 para las obras de construcción de la conducción, 30.000 en el sector agrícola y 144.000 en la industria”.

El Síndic popular ha destacado que los trasvases “son infraestructuras estratégicas para el desarrollo económico y social de nuestro territorio” y por eso, ha criticado que en su día “el Gobierno de Rodríguez Zapatero derogara el trasvase del Ebro”. El portavoz popular ha aclarado que la solución a los problemas hídricos de la Comunitat Valenciana “es totalmente indiferente para los socialistas valencianos, quienes en sus 50 medidas sólo nombran la palabra agua en una de ellas y hace referencia al agua de mar referida a I+D+i”.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular y conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha reiterado que los socialistas “no quieren ni tienen soluciones hídricas, ni económicas, ni sociales porque la mayor política social es la creación de empleo y los socialistas no saben crearlo, sino destruirlo y no lo defienden sino votan en contra como es el caso del trasvase del Ebro”.

“El Gobierno de España ya no tiene ninguna credibilidad, y tampoco los socialistas valencianos que se empeñan en hacer seguidismo de medidas que son un despropósito”, ha señalado Blasco, quien ha añadido que todas las encuestas “reflejan lo que en la calle es un clamor, que hace falta un cambio de Gobierno en España, que Zapatero debe convocar ya elecciones anticipadas y marcharse y que debe llegar Mariano Rajoy a la Moncloa para arreglar todo este desastre”.

comentario 1 comentario
ximo
ximo
31/05/2010 05:05
problemas hídricos?

El mayor problema hídrico de la Comunitat, es el hecho de que no existe tal problema. Hay agua para dos años y hasta para crear una nueva ciudad de 100.000 habitantes en Oropesa de la nada, esa que llaman Mundo Ilusión, que es fiel reflejo de la comunidad que nuestros gobernantes están consiguiendo consolidar.Mientras muchos mal-viven de la ilusión, aquellos y sus familias se forran. La ilusión también se paga: yo te ilusiono, tú me votas, yo me forro. Sr.Blasco, se equivoca: el trasvase proporcionaría 1.000.000 de empleos o más.....ja, ja, ja. Lo que si proporcionaría serían unos cuantos millonarios, nacidos al amparo de unos votantes ilusos.La estrategia de reinvindicación del trasvase sirve para seguir llenando bolsillos. Valencia, que pena das. Srs. conselleres, porqué no encargais a Correa que os consiga el trasvase, creo que están de ganga y te hacen plazos de 11.999 €, hasta consiguen que venga el papa a vendecirlo, y os garantizan elegancia constante con bono-trajes gratuitos.

Subir