elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt critica que “el Plan E ha costado el mismo dinero que Zapatero quiere esquilmar ahora a pensionistas y funcionarios”

Agramunt critica que “el Plan E ha costado el mismo dinero que Zapatero quiere esquilmar ahora a pensionistas y funcionarios”
    El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha criticado hoy que “el Plan ha costado el mismo dinero que Zapatero quiere esquilmar y recortar ahora a los pensionistas, las familias y los funcionarios”

    Agramunt se expresó en estos términos durante su comparecencia con el también senador valenciano José María Chiquillo para analizar la situación en la que el tijeretazo de Zapatero dejaba a la Comunitat Valenciana y a España.

    Pedro Agramunt explicó que “el Plan E fue una total improvisación para hacer aceras que ya existían y que ha supuesto tanto dinero como el que se pretende ahorrar ahora con la congelación de las pensiones y el recorte del salario a los funcionarios. Esto significa que los recortes sociales de Zapatero eran perfectamente evitables”. “Zapatero quiere un país donde todos dependamos del Estado y ha llevado con esa intención a España al abismo”, ha reafirmado.

    El senador popular ha señalado que “las referencias internacionales de Zapatero sean los Castro, Chávez o Evo Morales, mientras que sus compañeros de Gobierno en Europa como Sarkozy, Merkel o Cameron están haciendo las cosas de forma muy distinta”. En este sentido Agramunt ha explicado que “Italia, que tanto les gusta criticar a los socialista, ha presentado un plan de ahorro de 24.000 millones cuando aquí es de 15.000 millones en dos años, y en lugar de subirse los impuestos se va a perseguir el fraude fiscal y se va reducir un 10 por ciento el gasto de los ministerios, pero ni se van a recortar pensiones ni salarios”.

    “En el Reino Unido se va ahorrar este año 8.000 millones en medidas de austeridad del Gobierno y en reestructuración de la administración, que es lo que está pidiendo el Partido Popular, pero ni se han congelado pensiones ni se han rebajado salarios”, ha continuado.

    Agramunt también se ha referido a “los problemas que este Gobierno ha provocado en la Comunitat Valenciana”. “De los tres ministros elegidos en las listas de la Comunitat, dos ya no están en el Gobierno y la que queda está tambaleándose y no hablando precisamente de lindezas”. El senador valenciano ha indicado que “De La Vega está instalada en la venganza contra la Comunitat Valenciana, y si no que explique por qué con las terrazas de playa de Cataluña, Baleares o Andalucía no hay ningún problema y las de la Comunitat Valenciana hay que eliminarlas”.

    “Esto es por orden directa de la Moncloa”, ha señalado. Además, ha continuado diciendo que “la ministra de Medio Ambiente no tiene argumentos y sólo esgrime que no puede transferir las competencias a la Comunitat, cuando esto es completamente falso porque nuestro Estatuto sí lo permite en el artículo 45 y en la llamada cláusula Camps”.

    Agramunt cree que “González-Sinde está recibiendo presiones de Zapatero y De la Vega para paralizar el Cabanyal, como ya confesó en su día el anterior ministro de Cultura, porque es la primera vez en la historia que el ministerio ha tomado una decisión de este tipo mientras no dice nada de situaciones similares en Sevilla o Barcelona”.

    Por último, Agramunt enumeró toda una serie de cuestiones que está realizando el PSOE para llevar a la ruina a la Comunitat Valenciana “como que no ha habido ni una partida concreta en los PGE para la nueva Fe cuando se financian otros hospitales españoles, las raquíticas subvenciones al Palau de Les Arts frente a otros auditorios, el intento de los parlamentarios socialistas por parar el sector de la construcción con sus denuncias ante la UE, la derogación del trasvase del Ebro firmada por De la Vega o como ayuntamientos socialistas y los PGE subvencionan a radicales catalanistas con ese mismo dinero que dicen que no hay y hay que quitar a los pensionistas”.

    1.000 asesores en Moncloa
    El senador valenciano José María Chiquillo ha reclamado que “antes de llevar a cabo este recorte social se tenía que haber comenzado recortando los más de 1.000 asesores que hay en Moncloa entre la presidencia y la vicepresidencia primera del Gobierno, se podía haber eliminado la vicepresidencia de Manuel Chaves, suprimir los ministerios de Igualdad y Vivienda como reiteradamente ha reclamado el Congreso, fusionar los ministerios de Educación y Cultura y Trabajo y Sanidad y eliminar un 25 por ciento de altos cargos que hay en el Gobierno de Zapatero”.

    Chiquillo ha señalado que “ninguna autoridad europea ha censurado el voto en contra del PP al decretazo porque los socios europeos comenzaron a tomar medidas para contener el gasto hace dos años y Zapatero no ha hecho nada”.

    El senador ha calificado esta semana de “semana negra” donde se sometió “al Estado de Bienestar a un golpe de mano contra la consolidación que habíamos conseguido en los últimos 25 años”. “Un decreto que es un golpe de gracia al Estado de Bienestar porque ha ido a la columna vertebral de los más débiles y de aquellos que en muchas años han hecho los méritos para ganarse una jubilación y unas pensiones. Un decreto que va a afectar a 15 millones de ciudadanos”, ha señalado.

    Chiquillo ha comparado las políticas del PP cuando gobernó con las del PSOE indicando que “el PP bajó el paro de un 22 por ciento al 11 y Zapatero lo cogió en un 11 por cien y lo ha subido a 20, el PP bajó el IRPF y Zapatero sube el IVA, el PP dejó el déficit público en cero y Zapatero lo ha aumentado hasta 11 puntos o que mientras en la Comunitat Valenciana el PP aumenta el gasto sanitario persona, el Gobierno socialista ya está hablando del copago sanitario”.

    Por último, ambos senadores han concluido que “como hizo el PP el otro día en el Senado, pedimos la dimisión de Zapatero y la convocatoria de elecciones ya, porque en este momento el principal problema de España se llama José Luis Rodríguez Zapatero”.

    Subir