elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agricultura presenta sus programas de desarrollo rural a una delegación del Gobierno chino

Agricultura presenta sus programas de desarrollo rural a una delegación del Gobierno chino
  • Por segundo año consecutivo el Gobierno central escoge a la Comunitat Valenciana y las políticas del Consell en esta materia como ejemplo

  • La Conselleria ha ejecutado el 52% de las ayudas Ruralter, lo que ha permitido poner en marcha cerca de 1.000 proyectos

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha presentado sus programas de desarrollo rural a una delegación del Gobierno chino que durante esta semana ha desarrollado un programa de trabajo en nuestra Comunitat para conocer de cerca las iniciativas y proyectos que desde la Generalitat se están realizando para impulsar el progreso económico y social de las zonas rurales.

Durante su estancia en la Comunitat han mantenido una reunión con la directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo del Medio Rural, Amparo Montoro, que les ha trasladado los detalles de las políticas de la Generalitat en este ámbito.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que el Gobierno central escoge a la Comunitat Valenciana y las políticas del Consell en esta materia como ejemplo para mostrar a una expedición de la administración china, lo que confirma el éxito del trabajo y las medidas impulsadas hasta el momento por la Conselleria de Agricultura.

Las acciones de la Generalitat dirigidas a avanzar en el desarrollo socio-económico de los pueblos y comarcas de interior se articulan en torno al Programa RURALTER 2008-2013, para lo que se ha destinado un total de 102 millones de euros. En concreto, ya se ha ejecutado el 52% de las ayudas, lo que ha permitido poner en marcha cerca de 1.000 proyectos, beneficiando a alrededor de 330 municipios.

Las ayudas contempladas en este plan se destinan principalmente a promover la creación y modernización de PYMES agroalimentarias y empresas, impulsar la mejora de las infraestructuras y la prestación de los servicios públicos, así como conservar y mejorar nuestro patrimonio rural y recuperar el paisaje rural tradicional en explotaciones agrícolas y ganaderas.

A través de estas medidas, el Consell busca impulsar la actividad económica con el objetivo de vertebrar el territorio, promover la creación de empleo y la igualdad de oportunidades entre los municipios del interior y la costa.

Subir