elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morera: "El cierre de los chiringuitos es un ataque más de Zapatero a nuestro pueblo"

    El portavoz de Compromís considera que la denegación de la prórroga a las terrazas de Valencia y también el Port de Sagunt "es el claro y más firme testimonio de que los socialistas quieren acabar con la economía valenciana. Si la crisis ya nos está haciendo bastante mal en general, uno de los pocos sectores productivos rentables para nuestra tierra, como es el turismo, se ve ahora amenazado por un Gobierno que no entiende a razones y que quiere que el País Valencià pierda todo su potencial".

    Morera ha señalado que la denegación de Costas "es una tomadura de pelo, un insulto al pueblo valenciano y demuestra que Alarte no pinta absolutamente nada y peor todavía, que la vicepresidenta del Gobierno sólo es valenciana a la hora de votar, nada más, porque si lo fuera de verdad no consentiría estos agravios ni dejaría que cientos de personas pierdan el empleo y que una actividad económica próspera y generadora de empleo se vaya a pique".

    Según el líder del BLOC, "Zapatero se ha marcado como reto que los valencianos y valencianas le odiemos por sus repetidos ataques contra nuestro pueblo y nuestros intereses. El tema de los chiringuitos es un despropósito más entre otros tanto y los socialistas de aquí ya no pueden hacer más teatro ni justificar lo injustificable. Si Camps va a montar su propio partido si Madrid al final no cuenta con él, los socialistas valencianos tienen muchos más motivos para darse de baja del PSOE ya mismo y montar su propio partido. De hecho, si yo fuera un dirigente socialista valenciano lo haría, porque no podría permitir que se atacara a mi tierra tanto como lo está haciendo Zapatero y no podría dormir con la conciencia tranquila".

    "Por contra -asegura el portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas- soy valenciano y valencianista y milito en un partido que sólo defiende los intereses valencianos, sin obediencias fuera de nuestro territorio, por eso puedo denunciar las injusticias que hacen unos y otros contra los intereses de nuestro pueblo y contra nuestra maltrecha economía". Morera ha comunicado que desde Compromís, "nos ponemos a total disposición del sector hostelero para ayudarles y para movilizarnos a favor de nuestras terrazas de verano, de nuestro sector turístico y de nuestra economía".  Para el líder valencianista, este ataque del gobierno central "es un motivo más para movilizarse el próximo 8 de junio y salir a la calle a decirle a Zapatero que ya está bien".

    Subir