elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell colabora con el MARM en materia de estadística en el ámbito de la agricultura, ganadería, y alimentación

  • Con la actualización de la información estadística agroalimentaria se busca la eficiencia de las Administraciones Publicas y conocer la situación estructural

El Consell, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprobado un convenio específico de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en materia de estadística en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y la alimentación.

Este convenio se firma como continuación del convenio marco suscrito el 19 de mayo de 2009, que preveía la firma de convenios específicos de colaboración que determinaran las acciones recogidas entre sus objetivos, los compromisos que asumían las partes y su financiación.

En concreto, el objetivo del presente acuerdo consiste en establecer una acción conjunta de las dos administraciones en materia de estadística agraria, ganadera y alimentaria, para la recogida de información en explotaciones agrarias y ganaderas, establecimientos, empresas industriales agroalimentarias y mercados de productos agrarios y ganaderos en 2010.

Además, se contempla la grabación y validación de los datos recogidos, en el ámbito de la Comunitat Valenciana, para la ejecución del Programa de Estadísticas.

De esta manera, la Conselleria y el Ministerio se comprometen a aprobar y ejecutar un plan específico anual de actuación conjunta de ambas administraciones en materia de estadística agraria, ganadera y alimentaria. Además, fijarán los objetivos de interés común para la realización coordinada y conjunta de las operaciones, en el ámbito de sus respectivas competencias.

Por su parte, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará un total de 201.557 euros para la recogida de la información necesaria. Una vez obtenidos los resultados, los remitirá al Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Por otro lado, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino se compromete a la integración de las estadística realizadas por la conselleria y a una aportación de 273.240 euros.

Con la actualización de la información estadística agroalimentaria se busca la eficiencia de las Administraciones Publicas y conocer la situación estructural y la evolución coyuntural, de interés para el conjunto de los agentes políticos, sociales, económicos y científicos relacionados con el sector.

Subir