elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell declara 2010 “Año Miguel Hernández en la Comunitat Valenciana”

  • Se pretende impulsar al máximo las actividades conmemorativas del nacimiento del poeta oriolano

El Consell ha aprobado declarar, a propuesta de Les Corts, el año 2010 “Año Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana”, a fin de impulsar al máximo las actividades conmemorativas del nacimiento del poeta. También se pretende participar en las iniciativas que se organicen para promover el estudio y la difusión de la vida y obra de Miguel Hernández.

Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela el 30 de octubre de 1910 y falleció en 1942. Inscrito en la denominada “Generación del 27”, llegó a ser uno de los principales poetas de la lengua castellana y una de las aportaciones más eximias de nuestra tierra a la literatura universal. Este año, por tanto, coincide con el centenario de su nacimiento.

Conscientes de la importancia de la figura y de la obra lírica del escritor, Les Corts aprobaron sendas Resoluciones instando al Consell a honrar su memoria, declarando el año 2010 como “Año Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana”.

De acuerdo con estos pronunciamientos, el Consell, sensible de la celebración de la efeméride y del significado del legado del poeta oriolano a las letras universales, pretende honrar la memoria del poeta Miguel Hernández, a través de cuantas acciones contribuyan a la difusión de su vida y obra.

Subir