elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza la creación de escuelas municipales de Educación Infantil en 16 municipios

  • Destina durante 2010 más de 42 millones de euros para ayudas y mantenimiento de centros de primer ciclo de Educación Infantil

El Consell ha aprobado convenios con los ayuntamientos de Burjassot, Castellón, Cheste, Gandia, Llaurí, Monforte del Cid, Orpesa, Piles, Quart de Poblet, Albalat dels Sorells, Carlet, Castalla, La Font d’n Carròs, Meliana, Orihuela y Vinalesa para la creación de siete escuelas infantiles de primer ciclo, de titularidad municipal.

De esta forma, se aprueba la creación de una Escuela Infantil de primer ciclo en Burjassot, que tendrá una capacidad de tresunidades con un máximo de 41 puestos escolares, mientras que la Escuela Infantil de Castellón, denominada “Biberons”, contará con diezunidades con un máximo de 128 puestos escolares.

Por su parte, se aprueba la creación en Cheste de una Escuela Infantil con doce unidades con un máximo de 164 puestos escolares, mientras que se crean en Gandia las Escuelas Infantiles “De Corea” y “Del Raval” La primera contará con seis unidades y un máximo de 82 puestos escolares, mientras que la segunda tendrá cuatro unidades con 61 puestos escolares.

Asimismo, se crea la Escuela Infantil “El Principito” en Monforte del Cid, que tendrá una capacidad de siete unidades con un máximo de 107 puestos escolares.

Del mismo modo, se crea una Escuela Infantil en Orpesa con seis unidades y un máximo de 101 puestos escolares, y otra en Piles, que contará con cinco unidades y un máximo de 74 puestos escolares.

También se crean Escuelas Infantiles en Llaurí y Quart de Poblet. La primera tendrá dos unidades con un máximo de 26 puestos escolares, y la segunda contará con diez unidades con un máximo de 157 puestos escolares.

Igualmente, se crea en Albalat dels Sorells la Escuela Infantil “Mestra Carmen Barrufet Pastor”, que tendrá tres unidades con un máximo de 135 puestos escolares. Por su parte, la Escuela Infantil de Carlet contará con siete unidades con un máximo de 109 puestos escolares, mientras que la Escuela Infantil de Castalla dispondrá de seis unidades con un máximo de 96 puestos escolares.

Además, la Escuela Infantil de La Font d’En Carròs tendrá seis unidades con un máximo de 98 puestos escolares; la Escuela Infantuil de Meliana contará con nueve unidades con un máximo de 142 puestos escolares.

Por último, la Escuela Infantil de Orihuela tendrá cuatro unidades con un máximo de 41 puestos escolares, y la Esuela Infantil “El Principito” de Vinalesa dispondrá de cinco unidades con un máximo de 78 puestos escolares.

Estas escuelas impartirán el currículo de la Educación Infantil establecido para los centros educativos del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en el Decreto 37/2008.

La inversión que la Conselleria de Educación destinará este año a subvenciones y mantenimiento de primer ciclo infantil (0-3 años) supera los 42 millones de euros.

Subir