elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps defiende la honorabilidad de la Administración valenciana y reitera que las contrataciones son correctas

  • Recuerda que es la tercera vez que estos informes se remiten al TSJ de la Comunitat y que han sido rechazados, y asegura que todo ha de quedar en nada puesto que no existe nada irregular

  • Pide que se respete la presunción de inocencia que se merece una administración tan importante como la valenciana, que cuenta con un presupuesto de 16.000 millones, más de 100.000 funcionarios y más de 3.000 proveedores

  • Destaca que el Consell es la administración que más rápidamente fiscaliza sus cuentas, a año vencido, mientras otros gobiernos, incluido el de España, tardan hasta 4 y 5 años

El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reiterado hoy la legalidad de las contrataciones públicas del Consell, cuyas cuentas están perfectamente auditadas, y ha asegurado que confía en los jueces y que todo ha de quedar en nada puesto que no hay nada irregular.

El President ha recalcado que la Generalitat fiscaliza sus cuentas año tras año y ha insistido en que el Gobierno valenciano es el gobierno autonómico que más rápidamente fiscaliza sus cuentas, a año vencido, mientras otros gobiernos tardan hasta cuatro y cinco años, incluido el Gobierno de España, “cuya fiscalización pasa una temporada bastante larga en ser conocida”.

Camps ha asegurado que el Gobierno valenciano ha contestado en tiempo y forma a cada requerimiento que se le ha realizado y ha recordado que se habla de 80 contratos cuando la Generalitat ha firmado en estos años decenas de miles de contratos de todo tipo.

El Jefe del Consell ha recordado que la Generalitat trabaja en proyectos importantes como la puesta en marcha del mayor hospital de Europa con una inversión de 350 millones de euros. En este contexto se ha preguntado si algún ciudadano puede creer que “un gobierno que sólo en una obra invierte 350 millones va a estar trapicheando con 80 contratos durante 6 años o con una pretendida trama de pequeñas empresas”.

El President ha destacado que la administración autonómica trabaja diariamente con más de 3.000 proveedores y que las adjudicaciones a las que se está haciendo referencia dependen de más de 50 personas, de funcionarios de carrera y de altos cargos, así como de distintas instancias de la administración autonómica. “Se está hablando de un gobierno que tiene más de 100.000 funcionarios, que presta sanidad y educación y políticas sociales y cuyo presupuesto es de más de 16.000 millones de euros año”.

Credibilidad para los informes de la Generalitat
Camps ha recordado que es la tercera vez que estos informes se remiten al TSJ de la Comunidad Valenciana y que han sido rechazados, por lo que entiende que al no haber cambiado nada en estos meses, también en esta ocasión deberían de obtener el mismo resultado.

“No hay un solo papel nuevo, no hay un solo informe nuevo”, ha afirmado, y ha recordado que los informes de las oficinas de auxilio judicial han sido desestimados en ocasiones anteriores por el Tribunal Supremo por ser considerados parciales, y que la Agencia Tributaria no deja de ser un organismo al servicio del Gobierno.

Al respecto Camps ha denunciado que el Gobierno valenciano está siendo objeto de un “acoso sin parangón” y se ha comprometido a seguir trabajando para demostrar que no todo es un montaje.

Por ello Camps ha pedido que se atiendan a las explicaciones del Gobierno valenciano y se les dé, al menos, la misma credibilidad que se le ha dado a otras afirmaciones. En este sentido ha pedido que se conceda el beneficio de la duda y que impere la presunción de inocencia que una administración autonómica como la de la Comunitat Valenciana merece, ya que al final todo se ha convertido más en un juicio mediático que en un juicio procedimental.

Así, ha pedido que se atiendan “las razones de quienes tenemos los informes, de quienes tenemos la tranquilidad de la fiscalización debida, de quienes tenemos las cuentas claras y de quienes hemos demostrado por auditorías y por informes una y otra vez que las adjudicaciones de la Generalitat valenciana son correctas”.

El President ha manifestado que cuando se sepa toda la verdad “las personas que están dirigiendo e instrumentalizando este acoso deben dejar responsablemente las tareas o responsabilidades que en estos momentos tienen” y ha insistido en que seguirá trabajando para “desmontar la falsedad y la incertidumbre”.

Subir