elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente concede ayudas por valor de 1,4 millones para ejecución de obras hidráulicas a 38 Ayuntamientos

  • Para la mejora de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas de los municipios de la Comunitat Valenciana

  • Este año las ayudas superan en 400.000 euros las subvenciones concedidas en 2009

).- La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concedido subvenciones a 38 Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la ejecución de otros tantos proyectos de infraestructuras hidráulicas.

El montante de las ayudas asciende a 1.420.000 euros, cerca de 400.000 euros más que el año pasado, y van destinadas a obras en materia de abastecimiento de agua, saneamiento y defensa contra avenidas, así como otras actuaciones relacionadas con mejoras hídricas.

El objetivo de estas ayudas, que se otorgan anualmente, es que los municipios puedan llevar a cabo obras urgentes para la mejora de sus infraestructuras hidráulicas de bajo presupuesto, que no superen los 100.000 euros.

Entre las actuaciones subvencionadas en materia de abastecimiento, destacan las obras de captación de aguas subterráneas para abastecimiento de agua potable en la localidad de Segart, la finalización de la red de alcantarillado de Losa del Obispo o la 2ª fase de la tubería de abastecimiento de la Pobla del Duc.

Igualmente, destacan las actuaciones urgentes de reparación y mejora, como la renovación de la tubería de impulsión de Orba, las de mejora de las instalaciones en la red de abastecimiento de agua potable de Monserrat o la reparación de la canalización de agua potable de Millares.

Las subvenciones se materializarán a la certificación de la obra por parte de los Ayuntamientos, que deberán iniciar la ejecución de las infraestructuras antes de que finalice el año.

Subir