elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es necesario un proceso de reindustralización en clave de modernidad y futuro”

  • El secretario general presenta a Pymec y a las entidades de empresarios y comerciantes el Programa para el saneamiento y la reforma de la economía valenciana

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha defendido la necesidad de iniciar “un proceso de reindustralización en clave de modernidad y de futuro” con el que se logre mejorar la competitividad de las empresas de la Comunitat y recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante la visita que realiza a Castellón dentro de la campaña más larga de la democracia valenciana. El líder de los Socialistas Valencianos se ha reunido con representantes de la Confederación Castellonense de la Pequeña y Mediana Empresa (Pymec) a quienes ha trasladado las principales apuestas económicas que ejecutará el próximo gobierno socialista de la Generalitat.

El máximo dirigente socialista ha defendido que es necesario “realizar políticas de saneamiento y poner a la Generalitat a hacer lo importante, crear empleo, sentar las bases de un modelo económico, crear elementos de competitividad y apoyar a los sectores industriales de la Comunitat”.

Alarte ha reiterado que es necesario que la Generalitat apueste por “un proceso de reindustralización en clave de modernidad y de futuro” ya que, ha añadido, “es hora de iniciar un cambio de rumbo y de prioridades”.

Posteriormente, Jorge Alarte, acompañado por la diputada autonómica y vicesecretaria provincial, Mª José Salvador, el portavoz en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles; por el secretario general local de Castellón, Pep Lluis Grau, entre otros dirigentes socialistas, ha mantenido una reunión de trabajo con dirigentes del tejido empresarial y comercial.

A la reunión de trabajo ha asistido el presidente de Pymec, Pascual Serrano Galiana; el presidente de Centrics Castelló, Enrique Felip; la presidenta de Aspec, Maria Costa; el máximo responsable de la asociación Centre Ciutat de Castelló, José Luis Verchili, y el presidente de la Associació Mercat Central, Víctor León.

También han participado en el encuentro los presidentes de Astrauto, Martirián Martín Serra, de Refeyme, Juan Jarque, y de Femecas, Juan Manuel Suárez. Además, han tomado parte en esta reunión de trabajo la secretaria general de UGT Millars-Plana Alta y responsable de la Federació de Comerç, Patricia Puerta, y la Federació de Comerç de CCOO, Elsa Marin.

Subir