elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Belén Juste: “Desde el Consell continuaremos apoyando y promocionando el turismo de interior”

Belén Juste: “Desde el Consell continuaremos apoyando y promocionando el turismo de interior”
  • Tras la reunión mantenida con el President y la Confederación de Turismo de Interior

  • Juste destaca que desde el Consell “tenemos mucha confianza en la recuperación del turismo de interior y los últimos datos así lo indican”

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha explicado que la estrategia del Consell es “continuar apoyando y seguir promocionando nuestros destinos de interior, que tienen grandes posibilidades”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones tras la reunión que ha presidido el President Francisco Camps con la Confederación de Turismo de Interior de la Comunitat Valenciana.

La titular de Turisme ha explicado que entre las medidas para impulsar el turismo de interior “la Conselleria ha colaborado en la creación de una página web, además del lanzamiento de guías de productos y otros proyectos de interior y de litoral”.

Juste ha señalado que desde la Generalitat “tenemos mucha confianza en la recuperación del turismo de interior, ya que los últimos datos de resultados así lo indican”, además la Consellera ha añadido que “en momentos de crisis este tipo de turismo adquiere gran peso”.

Además, la titular de Turisme ha declarado que “a pesar de las últimas medidas del gobierno Central, que no favorecen en nada a nuestro turismo, esperamos poder hacer una buena campaña”.

Belén Juste ha explicado que desde el Consell “seguiremos promocionando nuestro interior para seguir siendo referencia no sólo en el turismo de sol y playa, sino también posicionarnos como turismo de interior”.

En este sentido, la Consellera ha destacado la importancia de la “complementariedad que existe entre el turismo de interior y el de litoral, es decir aprovechar la consolidación de nuestro turismo de sol y playa para complementarlo con el turismo de interior de la Comunitat, que cuenta con muchas posibilidades”.

La Consellera se ha mostrado confiada en lograr unas buenas cifras en ocupación de turismo de interior. En palabras de Juste “los datos son muy buenos hasta la fecha, ya que el interior en Castellón ha aumentado más de un 20%, en Valencia un 16% y más de un 13% en ciudad de Valencia”.

Subir