elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente y Vivienda atendió a más de 300 personas en su stand de la feria Hábitat Costa Azahar de Castellón

  • El pasado domingo fue la jornada con mayor número de atenciones de los tres días que ha durado el certamen

  • El área de ventas atendió personalmente a más de 120 ciudadanos y la de alquiler a más de 80

  • Alrededor de 100 ciudadanos utilizaron el punto de atención informatizado dispuesto por la Conselleria

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda atendió a más de 300 personas en su stand del VII Salón Inmobiliario de Castellón - Hábitat Costa Azahar, que ha tenido lugar del 21 al 23 de mayo en el Auditori i Palau de Congressos i Exposicions de Castelló. La Generalitat ha ofrecido en el certamen un servicio de atención que ha permitido informar, orientar y resolver las dudas de los ciudadanos que buscan una vivienda en la provincia de Castellón, ya sea en venta o en alquiler.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “como en ediciones anteriores, nuestro objetivo al participar en esta feria inmobiliaria es acercar al ciudadano gran parte de las actuaciones de fomento de la vivienda de protección pública que el Gobierno Valenciano tiene en marcha, y atender de una manera personal y directa las posibles dudas y cuestiones que tengan con respecto a las promociones de vivienda protegida que se ofertan, las ayudas de vivienda disponibles o la bolsa de viviendas en alquiler que gestionamos desde la Generalitat”.

“Ante la actual crisis – ha continuado la Directora- desde la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda hemos tratado de ofrecer en Hábitat Costa Azahar las máximas facilidades y ventajas para el acceso a nuestras viviendas protegidas en venta y alquiler, descontando las ayudas desde el principio, así como a nuestra bolsa de viviendas existentes, con el fin de que el ciudadano pueda encontrar una vivienda a un precio asequible y con todas las garantías que le ofrece la Generalitat”.

Así, en los puntos de atención personalizada del stand de la Conselleria el ciudadano ha contado con personal técnico a su entera disposición para poder informarse sobre cualquiera de las ayudas de acceso a la vivienda que gestiona la Generalitat, obtener más información sobre alguna promoción concreta y recibir asesoramiento sobre cualquier procedimiento o trámite en materia de compra y alquiler.

Del total de atenciones, más de 120 se han realizado en el punto de información de compraventa y más de 80 en el de arrendamiento. Además, la Conselleria de Medio Ambiente y Vivienda también puso a disposición del ciudadano un punto de atención informatizado para consultar toda la oferta y ayudas disponibles de forma particular. Alrededor de 100 personas utilizaron este servicio. El domingo fue la jornada con mayor número de consultas, con más de 90.

Hombre joven de hasta 35 años

Del balance de atenciones realizadas en la feria, destaca que el 61% de las consultas en materia de alquiler las realizaron hombres y el 43% correspondieron a jóvenes de hasta 35 años. Por su parte, la franja de edad de entre 36 y 50 años realizó también el 40% de las preguntas sobre alquiler y las restantes fueron de personas mayores de 50 años. Además, este punto de atención recibió consultas mayoritariamente de personas que buscan alquilar una vivienda (el 86%). El 14% restante fueron propietarios interesados en incorporar su vivienda a la bolsa de inmuebles de la Red Alquila.

Hay que recordar que el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) continúa manteniendo en sus sedes de atención al público la oferta de viviendas que se expuso en el stand de la feria. Así, los ciudadanos pueden alquilar actualmente alguna de las más de 400 viviendas que la Red Alquila de la Generalitat tiene en su bolsa de viviendas en la provincia de Castellón. Además, los propietarios pueden seguir informándose sobre las ventajas y procedimientos para confiar sus inmuebles a este sistema de gestión en el que se ofrece una mayor seguridad.

Además, el Instituto Valenciano de Vivienda oferta viviendas protegidas en Vinarós desde 99.000 euros más IVA y con un descuento directo en la entrada del piso de las ayudas correspondientes de la Generalitat y el Plan de Vivienda. Además, el IVVSA también ofrece viviendas protegidas en alquiler para jóvenes en la zona de Río Seco de Castellón desde 351 a 394 euros al mes. En este caso también se pueden descontar las ayudas del 40% en el alquiler anual o la subvención de 210 euros al mes de la Renta Básica de Emancipación, con lo que los jóvenes de Castellón han podido alquilar una vivienda en la ciudad por 140 euros mensuales.

Subir