elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

G. Camps: “Jugando un niño es feliz pero también aprende”

G. Camps: “Jugando un niño es feliz pero también aprende”
  • Durante la firma de los convenios de colaboración para la campaña “Un juguete, una ilusión”

  • Subraya el apoyo del Consell y de CAC a esta campaña porque comparten objetivos pedagógicos y solidarios

  • Destaca que en estos diez años de “Un juguete, una ilusión” se han distribuido más de tres millones y medio de juguetes en 39 países

MÁS FOTOS
G. Camps: “Jugando un niño es feliz pero también aprende” - (foto 2)
El vicepresidente segundo del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha manifestado que “jugando un niño es feliz pero también aprende. Por ello, desde el Consell, a través de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, apoyamos esta iniciativa que comparte objetivos pedagógicos y solidarios”.

Gerardo Camps ha indicado que esta iniciativa ha logrado transformar ilusiones en realidad. “En estos diez años de “Un juguete, una ilusión” se han distribuido más de tres millones y medio de juguetes en 39 países y se han dotado 1.600 ludotecas compuestas por 400 juegos diferentes”, ha apuntado.

Gerardo Camps ha realizado estas declaraciones durante la firma de los convenios de colaboración para la realización de la XI edición de la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, que la Ciudad de las Artes y las Ciencias patrocina y que está organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando.

El vicepresidente Económico ha destacado la labor que se lleva a cabo con esta campaña, ya que “todos los organismos y personas implicadas trabajan para recordarnos que el juego es un derecho fundamental del niño”.

Así ha recordado que se desarrolla desde dos importantes perspectivas, por un lado enviar juguetes a niños necesitados, para que éstos se eduquen jugando, y al mismo tiempo concienciar a los niños españoles y a sus familias de que con su aportación están siendo solidarios con los niños que no han podido tener un juguete. En este sentido, Gerardo Camps ha felicitado a los impulsores de la iniciativa y ha valorado el esfuerzo que realizan en cada edición.

Durante su intervención el vicepresidente económico ha resaltado que “esta iniciativa está muy consolidada, continua batiendo récords de recaudación y de distribución de juguetes, beneficiando cada vez a un mayor número de niños y países”.

Es por este motivo que Gerardo Camps destacado que “es un trabajo bien hecho” y ha agradecido a todas las entidades, personas y organismos la colaboración en estos años “ya que cuyos frutos están muy por encima de lo que pensábamos”.

El juego, un derecho de la infancia

La campaña “Un juguete, una ilusión” tiene como objetivo principal propiciar que el niño reciba el juguete y que, además, éste se pueda usar durante un tiempo prolongado. La iniciativa se articula en torno a la venta de un producto, como es el bolígrafo solidario en la actualidad, con cuya recaudación se envía juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que llevan a cabo su labor en proyectos de cooperación y atención a la infancia.

La iniciativa cuenta con la Presidencia de Honor de S.A.R la Infanta Doña Elena. En esta X edición se recaudaron 3.092.240 euros, que han permitido distribuir 510.000 juguetes en 20 países, 30 ONGs y 60 proyectos y llegar a más de 700.000 niños.

Subir