elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Gobernar no es hacer lo que a uno le gusta; es servir desde la responsabilidad, la valentía y el compromiso”

  • El secretario general critica que el PP se proclame partido de los trabajadores cuando “los ha dejado en la estacada”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha defendido las medidas aplicadas por el Gobierno central para salir de la crisis económica. Alarte ha señalado que tiene la “íntima convicción de que a José Luis Rodríguez Zapatero no le gustó tomar las decisiones que adoptó en el Congreso” y ha defendido que “gobernar no es hacer lo que a uno le gusta, es algo mucho más importante: es servir desde la responsabilidad, la valentía, el coraje y el compromiso”.

Alarte se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en el acto celebrado en Alicante bajo el lema 'Acciones de futuro: nuevos retos. Medidas para acelerar la reducción del déficit'. El líder de los Socialistas Valencianos ha indicado que “todo el gobierno socialista de España y todos cuantos trabajan en sacar adelante a este país de la crisis tienen a su lado a los Socialistas Valencianos”.

El secretario general ha recordado que “el sábado pasado los presidentes del PP se reunieron en torno a Rajoy para analizar las medidas económicas del Gobierno”. Alarte ha defendido que los cinco millones de valencianos y valencianas “tenemos experiencia más que nadie en España para decirles que no, que con Rajoy y sus políticas todos viviríamos peor y el futuro estaría muy comprometido”. Así, ha resaltado que “podemos decirle a toda España que con el PP tendríamos mucho más paro, más pobreza, menos capacidad de competir y un ajuste y una crisis de la que nadie habla”.

El líder socialista ha argumentado que “en la Comunitat Valenciana hay otra crisis, la crisis que Rajoy no quiere ver, y que me parece importante”. Una crisis que empezó en 1995, “la del recorte de profesores de universidad, la falta de construcción de escuelas infantiles, la de los barracones en San Joan y la de no apostar por la investigación”.

“Llevamos 15 años sin reconocer la renta básica de la gente, demostrando que el PP cuando la gente no tiene nada los deja en la estacada”, ha señalado para recalcar que “hay otra crisis: la crisis de 114.000 valencianos, 14.000 personas que murieron sin haber recibido la ayuda de la ley de la dependencia, 70.000 que no han solicitado las prestaciones y 30.000 dependientes a los que nadie les da una respuesta a sus solicitudes”. Además ha criticado que el PPCV piensa que es suficiente “con una poco de Cotino, de caridad, y mucho, mucho Camps”.

En cuanto a la crisis económica, ha indicado que “en 1996 en esta comunidad había un punto menos de paro que en el resto de España y hoy hay 5 más”. Por ello, Alarte ha indicado que “podemos explicar bien a la gente qué significa el PP”. Y ha argumentado que “no nos pueden engañar, tenemos que salir con más autoridad y con más convicción”.

Alarte ha aseverado que “me avergüenza y me indigna escuchar a Camps, Rajoy y Barberá decir que ellos son el partido de los trabajadores” y se ha preguntado “¿De cuáles? ¿De los que luego dejan en la estacada?”.

El líder socialista ha indicado que “tenemos que saber hacer las cosas más y mejor por el mismo precio: eso es competitividad, economía de la igualdad, el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías”. Y ha defendido que “tenemos que hacer que la educación y la formación sean pieza fundamental para la nueva economía”. También Alarte ha adelantado que “vamos a cambiar la cultura económica para gastar lo que podamos pagar, le vamos a dar la vuelta a la Comuitat Valenciana para acabar con las Ciegsas, los proyectos temáticos que no sirven para nada y para acabar con Canal 9 tal y como lo conocemos. Pondremos los recursos a disposición de un turismo de calidad, de interior, sin olvidar nuestros destinos de sol y playa”.

En el encuentro con alcaldes, alcaldesas, y portavoces socialistas de la provincia de Alicante, ha participado la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, quién ha explicado las medidas para la reducción del déficit y la restauración de la confianza internacional en la economía española.

Han asistido también el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, el vicesecretrio general de los socialistas, Alejandro Soler, la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, el vicesecretario general del PSPV-PSOE y alcalde de Elx, Alejandro Soler, la secretaria general de la provincia de Alicante, Ana Barceló, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, entre otros.

Subir