elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme da a conocer en el mercado francés la oferta de turismo de relax y wellness que alberga la Comunitat

  • La Conselleria organiza un fam trip para la revista francesa Point de Vue del 22 al 26 de mayo

  • Los periodistas invitados conocerán de primera mano diferentes spas y centros wellness de nuestro destino, visitando el centro “Sha” de Alfás del Pí

  • Francia es el segundo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido

La Generalitat ha organizado, a través de la Conselleria de Turisme un viaje de familiarización, fam trip, para una revista francesa, Point de Vue, con el objetivo de posicionar el destino “Comunitat Valenciana” dentro de un segmento turístico con grandes posibilidades, como es el turismo de relax y de salud.

De este modo, desde hoy sábado y hasta el próximo miércoles 26 de mayo, los periodistas invitados disfrutarán de nuestra Comunitat, conociendo de primera mano la oferta turística complementaria destinada a un visitante que busca el descanso y el bienestar.

Así, el programa de este fam trip incluye la visita al SHA Wellness Clinic, reconocido como el mejor Medical Spa Internacional 2010, ubicado en Alfás del Pí.

El objetivo es recopilar información e imágenes para posibles reportajes que se publicarán en esta revista con gran tirada de lectores.

El turista francés en la Comunitat Valenciana
Cabe destacar que Francia es el segundo mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido.

En el año 2009 nos visitaron 692.928 turistas franceses, cifra que supone un 13,6% de la demanda extranjera.

Con respecto al perfil del turista francés que visita la Comunitat, hay que señalar que es un turista de edades comprendidas entre 45-64 y 25-44 años, que se aloja en establecimientos no hoteleros, viaja mayoritariamente en vehículo por carretera y sin paquete turístico.

La playa y los paseos son las actividades preferidas de los turistas que visitan la Comunitat, seguidas por las visitas a museos y/o monumentos y espacios naturales.

Subir