elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Camps anuncia un plan industrial con empresarios y sindicatos que impulse la confianza de los mercados

Camps anuncia un plan industrial con empresarios y sindicatos que impulse la confianza de los mercados
    MÁS FOTOS
    Camps anuncia un plan industrial con empresarios y sindicatos que impulse la confianza de los mercados - (foto 2)
    El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado que frente a los políticas económicas del Gobierno Central, el Consell ha hecho lo que le corresponde como comunidad autónoma y ha explicado que “aprobamos un Plan de Austeridad que supone un recorte de 300 millones de euros, hemos presentado el Plan de Inversiones Estratégicas, y vamos a presentar un plan estratégico de tecnología e innovación en la industria”.

    En estos términos se ha expresado el Jefe del Consell en la sesión de control de las Cortes donde ha desatacado que “lo peor que nos está pasando a los españoles es que el Gobierno está tomando unas medidas drásticas y trágicas impuestas porque es un país que está intervenido por el FMI y que ha perdido la confianza de los mercados internacionales”.

    El Plan de Estrategia de Política Industrial 2010-2015, cuyo esquema de trabajo se presentará mañana, estará abierto a la participación de asociaciones empresariales, patronal y sindicatos. El plan se centrará básicamente en políticas dirigidas al pequeño comercio, la innovación y la externalización para impulsar la confianza en los mercados y la competitividad.

    Camps ha criticado la política económica del Gobierno de Zapatero y ha asegurado que se materializará “en un decretazo que congela las pensiones, se carga el pacto de Toledo, baja los sueldos a los funcionarios, recorta los derechos sociales y supone una bajada de la inversión en infraestructuras y por tanto en inversión productiva”.

    El Jefe del Consell ha asegurado que estas decisiones están “en contra de las expectativas de crecimiento de cualquier nación, de la generación de prosperidad y de empleo, y de todo lo que tiene que ser una apuesta y un proyecto para que España se ponga en marcha y genere confianza y puestos de trabajo”.

    En este sentido, el President Camps ha recordado que en estos años “hemos sido austeros, hemos puesto en marcha planes y proyectos, incentivado la generación de confianza y de inversión en nuestro territorio y hemos hecho una apuesta global por todo el territorio”.

    “Eso es lo que el Consell ha venido haciendo partiendo de la base de los acuerdos que ya se obtuvieron con sindicatos y empresarios y de las expectativas que durante todos estos años hemos querido mantener para la mejor prestación de los servicios públicos que nos corresponden en competencia porque somos conscientes de que la oportunidad y la calidad de vida se mantienen también sobre la prestación de servicios de competencia, de calidad para todos como estamos haciendo en nuestra Comunitat”, ha afirmado.

    Así, el Jefe del Consell ha subrayado que “hemos seguido invirtiendo en carreteras, en agua, inaugurando colegios y hospitales”.

    Defender los intereses de la Comunitat Valenciana
    El Jefe del Consell ha asegurado que seguirá trabajando con más fuerza e ilusión que nunca y, ha afirmado, “si me comparo con el presidente del Gobierno de España, con más autoridad moral para seguir trabajando por el presente de la Comunitat Valenciana”.

    En este sentido, el President ha criticado a la oposición por su rechazo a cuestiones tan importantes para el futuro de los valencianos como es la llegada de agua y, en concreto, el trasvase del Ebro. Asimismo, ha subrayado que en este tiempo no han presentado un solo proyecto interesante para el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana

    En el lado opuesto ha situado la labor del Consell y ha asegurado que desde la Administración autonómica valenciana se seguirá trabajando en lo que realmente interesa a los ciudadanos. En este sentido, ha puesto como ejemplo la reunión que ayer mantuvo con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) para que la nueva Política Agrícola Común recoja las necesidades de la agricultura valenciana.

    Por otra parte, el President ha destacado la aprobación ayer por amplio consenso de la Sindicatura de Cuentas, que tiene que fiscalizar los contratos de la Administración autonómica de forma regular, y ha criticado a quienes intentan ganar con el descrédito a la Generalitat lo que “no pueden ganar en las urnas”. A este respecto, ha lamentado que los socialistas pretendan encontrar un atajo subvirtiendo el sistema democrático al esgrimir documentos bajo secreto de sumario.

    En referencia al esfuerzo del Consell para impulsar la economía en la Comunitat, el President ha asegurado que basta con atender a los datos de inversión, de la apuesta realizada para la creación de más colegios, hospitales o depuradoras, y ha incidido en que si la Comunitat estuviera en manos de la oposición “sería una catástrofe”.

    “Creo –ha afirmado- que, no solo por las encuestas sino por la realidad del día a día, la gobernabilidad está garantizada porque el grupo mayoritario sigue apoyando al gobierno y porque el gobierno sigue trabajando de sol a sol y de lunes a domingo, cosa que ustedes no hacen”.

    En este sentido, Camps ha puesto de manifiesto que el PP es un partido de ámbito nacional con una organización regional en cada territorio con “la convicción y compromiso de defender los intereses de nuestras respectivas comunidades autónomas, defendiendo nuestra identidad, nuestra tradición, nuestra cultura y defendiendo también el proyecto común de todos los españoles”.

    Subir