elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Gobierno de Zapatero está en fase terminal, es incompetente y representa un engaño para todos los ciudadanos”

  • El portavoz popular afirma que las medidas de Zapatero “son las más antisociales de la historia democrática de España”

  • Asegura que cada día que Zapatero pasa en el Gobierno “aumenta la desconfianza, la bancarrota y es una tragedia” y que si tuviera un mínimo de patriotismo convocaría elecciones anticipadas

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el Gobierno de Zapatero “está en fase terminal, es incompetente y representa un engaño para todos los ciudadanos”.

Blasco se ha pronunciado así durante la pregunta que ha formulado en nombre del Grupo Popular al President de la Generalitat, Francisco Camps, en la sesión de control de Les Corts, y en la que se ha analizado las consecuencias que las medidas del Gobierno de España para atajar el déficit tendrán en los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

El portavoz popular ha señalado que la grave situación económica “ha generado graves desequilibrios y ha dejado a España en una situación muy complicada” que han llevado al presidente del Gobierno a anunciar unas medidas “que afectarán negativamente a la inmensa mayoría de los españoles”.

En ese sentido, Blasco ha recordado que las medidas de Zapatero “afectarán a cinco millones de pensionistas, a 2,8 millones de funcionarios, a centenares de miles de ancianos necesitados de asistencia y a los 400.000 nuevos padres de 2011”. Asimismo, ha manifestado que la obra pública verá recortada su inversión en 6.000 euros “y la cooperación española perderá otros 600 millones”. “Por tanto estamos ante las medidas más antisociales de la historia democrática de España, y además se trata de un recorte que llega tarde y mal”.

Blasco ha señalado que “lo peor de todo” es que al Presidente del Gobierno de España “ya no le queda credibilidad para resolver la situación”. “Durante meses el Gobierno de Zapatero ha engañado a los ciudadanos ocultando la crisis, se ha desentendido de la realidad culpando unas veces a los mercados internacionales, otras a los empresarios y siempre al PP”. En ese sentido, Blasco ha recordado que Zapatero “incluso llegó a decir que el PP sólo veía catastrofismo mientras él y su Gobierno veían brotes verdes”.

El portavoz popular y conseller ha criticado que ahora “después de tanta insensatez, pretende que sean los ciudadanos más vulnerables los que paguen su incompetencia”. El Síndic popular ha señalado que las medidas anunciadas por Zapatero “han venido impuestas y además son improvisadas, injustas e insuficientes”. “Vienen impuestas por la UE y EE.UU. ante el riesgo de que España se convierta en el país con mayor déficit de los países desarrollados”, ha indicado. Blasco ha criticado que estas medidas hayan sido tomadas “sin tener en cuenta al principal partido de la oposición ni a los agentes económicos y sociales”.

El dirigente popular ha lamentado también la improvisación de las propuestas de Zapatero, ya que una semana después del anuncio no se ha concretado nada. Asimismo, ha recordado que se recortan los ingresos a los más vulnerables y que Zapatero ha roto el Pacto de Toledo en el que se recogen las pensiones y que ha calificado como “uno de los pilares de nuestra sociedad del bienestar”.

Blasco ha calificado las medidas de “dramáticas e impopulares” y ha recordado que los socialistas “recogieron un país con un impulso claro en la creación de puestos de trabajo y lo han transformado hasta convertir la situación de España en insostenible, con una tasa de paro del 20%”.

Para el portavoz popular, cada día que Zapatero pasa en el Gobierno “aumenta la desconfianza, la bancarrota y es una tragedia”. En ese sentido, ha afirmado que si Zapatero “tuviera un mínimo de patriotismo convocaría elecciones anticipadas y dejaría que los españoles eligieran un nuevo Gobierno y a alguien que les saque de la crisis y les transmita confianza”.

Subir