elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La regulación de los profesionales de la actividad física y del deporte, esencial para garantizar la seguridad de los usuarios

  • El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat organizó una jornadas sobre la nueva Ley del Deporte

El pasado fin de semana tuvo lugar una jornada sobre la nueva Ley del Deporte y la Regulación de los Profesionales del Deporte, organizada por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEFCAFE).

La cita, que tuvo lugar en el Centro Deportivo y Cultura La Petxina en Valencia, sirvió para reivindicar una correcta regulación del ejercicio profesional de la actividad física y del deporte. De esta forma, se garantizará la seguridad y salud de los usuarios de los servicios deportivos.

Mateo Castellá, Director General de Deportes de la Comunitat Valenciana, presentó el borrador de la propuesta de la Ley del Deporte para más tarde ser analizada por entidades, profesionales, instituciones y grupos parlamentarios.

Xavier Tomás, presidente del COLEFCAFE, intervino para demandar un acuerdo en la elaboración de la nueva Ley del Deporte de todos los grupos afectados. Es decir, en la revisión deben intervenir estamentos, entidades, profesionales y fuerzas políticas para lograr una ley aglutinadora y que subsane los grandes problemas.

A pesar del esfuerzo realizado desde los poderes públicos, los asistentes a la jornada demandaron que se pusiera mayor atención en la regulación de las profesiones del deporte, la protección de los menores y deportistas de élite o la formación de técnicos.

El COLEFCAFE, asimismo, impulsó una propuesta para que en la nueva Ley se regulara el ejercicio de las profesiones del deporte como ya ocurre en Cataluña. Ante las dudas respecto a las competencias entre Estado y Comunidad Autónoma, se argumentó que si en Cataluña se ha elaborado también se podrá hacer en la Comunitat Valenciana. Los representantes de Compromís y PSPV-PSOE mostraron su conformidad con esta solicitud, mientras que el PP declinó pronunciarse sobre este asunto aunque sí apoyó la regulación del sector.

Subir