elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barberá: “Si aceptar regalos es cohecho, vamos todos los políticos en fila al Tribunal Supremo”

Barberá: “Si aceptar regalos es cohecho, vamos todos los políticos en fila al Tribunal Supremo”
  • “El primero, el Presidente Zapatero; después, todo el Gobierno. Y así, diputados, alcaldes, concejales…”

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha calificado hoy de “muy clarificador” el texto del auto del Tribunal Supremo sobre el delito de ‘cohecho impropio’. “Es muy sorprendente –ha afirmado la Alcaldesa- que se diga que recibir regalos en sí es cohecho, porque eso significa que lo que tiene que hacer el Presidente del Gobierno, él el primero, y todo el Gobierno detrás, es ir ante el Tribunal Supremo ellos mismos”. “Y detrás, todos los políticos del país: diputados, senadores, concejales, alcaldes… Todos”.

Ante las preguntas de los periodistas, que le han solicitado una valoración del auto del Supremo sobre la figura del ‘cohecho impropio’, la Alcaldesa se ha referido también al concepto “opacidad” aplicado a la entrega de regalos a cargos públicos. “¿Qué significa opacidad”, se ha preguntado la Alcaldesa, que ha recordado que el Diputado Nacional Rafael Hernando preguntó hace un año sobre los regalos recibidos en La Moncloa, “y aún no ha tenido respuesta: miren si eso es o no opacidad”, ha subrayado.

En cuanto a la situación del President de la Generalitat, Francisco Camps, la Alcaldesa ha destacado que el auto es “aclaratorio en beneficio de la verdad, que es lo que siempre ha pedido el President”, y ha indicado cómo el proceso, a partir de ahora, continúa con la recepción de pruebas y el calibrado de los presuntos regalos en su relación con la realidad.

 

Subir