elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco pide que se reúna la Comisión de Gobierno Interior para estudiar la rebaja de sueldos de los diputados

  • El portavoz afirma que la propuesta popular es “acorde con los tiempos” y propone la equiparación de retribuciones en todos los parlamentos, tomando como ejemplo el que tenga sueldos menores

  • Aplaude la celebración de un pleno monográfico sobre los recortes sociales anunciados por Zapatero

  • Afirma que el Parlamento Valenciano no puede quedar al margen de unas medidas que afectan a 700.000 pensionistas de la Comunitat y 28.000 mujeres que reciben el cheque-bebé

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha presentado una propuesta a la Presidencia del Parlamento Valenciano para que convoque la Comisión de Gobierno Interior y en ella se estudie un acuerdo sobre la reducción de las asignaciones de los diputados y las subvenciones a los grupos.

Así lo ha anunciado Blasco tras la Junta de Síndics. El portavoz popular ha defendido la decisión de su grupo “porque es acorde con los tiempos que corremos y porque creemos que Les Corts deben predicar con el ejemplo y apretarse el cinturón como están haciendo todas las familias españolas”.

El Síndic popular ha señalado que la propuesta que plantea su grupo será más ambiciosa que la proclamada por los socialistas, y en ese sentido ha explicado que pretende la equiparación de las retribuciones en todos los parlamentos autonómicos, equiparación que se realizaría por abajo (igualando los sueldos al parlamento en el que menos se cobre). Blasco ha indicado que espera que haya un acuerdo entre los grupos y ha manifestado que uno de los objetivos que se pretende conseguir es destinar el ahorro logrado en estas medidas a acciones sociales y a políticas para fomentar el empleo.

Pleno monográfico

Asimismo, Blasco ha anunciado que el Parlamento Valenciano celebrará un pleno monográfico sobre las medidas anunciadas por el Gobierno de España para recortar el déficit y que suponen un recorte de derechos sociales. El portavoz popular ha explicado que el pleno se realizará tras una comunicación formalizada por el Gobierno valenciano y apoyada por los populares. “Les Corts Valencianes no pueden quedar al margen de un debate tan importante que afectará, entre otros colectivos, a 700.000 pensionistas o 28.000 mujeres que dejarán de percibir las ayudas del cheque-bebé”.

Blasco ha manifestado que las medidas anunciadas por Zapatero “son injustas e ineficaces” y ha señalado que existen “otras formas de hacer frente a la crisis y recortar el déficit y que no perjudiquen a los ciudadanos”.

El portavoz popular ha anunciado, asimismo, que el Grupo Popular ya ha iniciado actuaciones en Les Corts en contra de la congelación de las pensiones con la presentación de una iniciativa, esta misma mañana, en defensa del cumplimiento del Pacto de Toledo. Este paso se ha dado a instancias del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que trasladó el pasado sábado a los representantes regionales del partido la conveniencia de presentar estas mociones.

Subir