elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo duda que el PPCV convoque el comité electoral sin tener otro ‘Bigotes’ que le organice la campaña

    El secretario de Acción Electoral de los Socialistas Valencianos, Víctor Sahuquillo, ha manifestado que el secretario general del PPCV nombrado a dedo por Mª Dolores de Cospedal, Antonio Clemente “ya ha puesto en marcha una ‘Operación Bigotes’ para organizar y financiar la próxima campaña electoral”, y “está buscando quién sustituye a su amiguito del alma, ese que le acompañaba para conseguirle un buen precio en la compra de su Jaguar”.

    Sahuquillo se ha referido en estos términos después de conocer que Clemente convocará el comité electoral en mayo “si es posible”. El dirigente socialista ha subrayado que sea precisamente el sustituto de Ricardo Costa el que entone el “si es posible”. “Él y Ricardo Costa saben que todo lo que ocurre en el PP sólo es posible si De Cospedal quiere, porque es la que quita y pone secretarios generales, y probablemente la que diga cuándo hay o no elecciones”, ha apuntado.

    En este sentido el dirigente socialista ha exigido a Clemente que aclare a qué se refiere con el “si es posible”. “Será posible si Génova da su aprobación, si encuentran un sustituto rápido para Camps, si consiguen encontrar otro Bigotes que les organice y financie la campaña para jugar con ventaja” se ha preguntado. Sahuquillo ha destacado que “el PPCV convocaría elecciones si fuera posible ganar, y no las convocan porque tienen miedo a perderlas”.

    Para Sahuquillo éste no es más que otro ejemplo de la “debilidad de un presidente, Francisco Camps, que además de perder los apoyos, está perdiendo hasta el respeto de sus propios compañeros de partido, más preocupados por el sálvese quien pueda que por apoyar a quien fue su líder”. En este sentido, el dirigente socialista ha recordado que “encontrar apoyos a Camps en la dirección del PP en Alicante es casi tan probable como que al presidente provincial de Castellón le toque la lotería cuatro veces”.

    El secretario de Acción Electoral ha instado a Clemente y a Camps a que se dejen de titubeos y hablen claro porque son los valencianos y valencianas los que están sufriendo, día a día, la mala gestión de un presidente acabado políticamente. Sahuquillo se ha referido a “la maquinita electoral” citada por Clemente, y ha recordado que “es la misma que dirigió el Bigotes en la última campaña, una maquinita antidemocrática a la que la justicia ha quitado las pilas y ahora pretende poner en marcha de nuevo Clemente”.

    “Clemente ha dejado más que claro que sin El Bigotes la estructura del PPCV pasa a ser una “maquinita” dividida y en la que ya nadie confía, ni siquiera su propio secretario general que no podía haber encontrado otro término mejor para referirse a ella” ha asegurado.

    Para finalizar, Sahuquillo ha recordado que ha llegado el momento de convocar elecciones porque “es urgente abrir un nuevo periodo de regeneración democrática y cerrar la etapa del Bigotes, los trajes, las mentiras y el paro”.

    Subir