elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marí Olano: “Lo que es una broma de mal gusto es que el Gobierno de Zapatero reduzca la inversión pública en 6.045 millones entre 2010 y 2011”

  • El dirigente popular teme que se recorte tanto que “la Comunitat Valenciana no vea ni un solo euro del Estado teniendo en cuenta que antes de esta previsión estábamos a la cola en la inversión”

  • Aclara que ningún gobierno autonómico “está dando mejor ejemplo de austeridad que el de Francisco Camps”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Marí Olano, ha afirmado hoy que lo que “es una broma y de mal gusto es que el Gobierno de Zapatero reduzca la inversión pública estatal en 6.045 millones de euros entre 2010 y 2011”.

Marí Olano ha respondido de esta manera a su homóloga socialista, Cristina Moreno y ha denunciado que todavía “no sabemos cómo va a afectar este recorte a la inversión en la Comunitat Valenciana, cuáles de las inversiones ya previstas se van a dejar de ejecutar y si se va a mantener el blindaje de algunas comunidades autónomas”.

El responsable de Economía del Grupo Popular teme que se recorte tanto que “la Comunitat Valenciana no vea ni un solo euro del Estado teniendo en cuenta que antes de esta previsión estábamos a la cola en la inversión que destina el Gobierno a las autonomías”.

Asimismo, Marí Olano ha aclarado que ningún gobierno autonómico “está dando mejor ejemplo de austeridad que el de Francisco Camps con la reducción del sector público y fundacional”. Además ha recordado que “es uno de los gobiernos con los sueldos más bajos entre sus altos cargos y personal de confianza”.

Por último, el portavoz popular de Economía ha recalcado que frente a “la política improvisada del Gobierno de Zapatero que recorta las medidas sociales, perjudicando así a los que peor lo están pasando en estos momentos de dificultad económica, el gobierno de Francisco Camps ha actuado conteniendo los gastos de personal, reducción de los gastos de funcionamiento, reducción de las subvenciones corrientes, racionalización de la inversión pública y reorganización del sector público valenciano”.

Subir