elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “La debilidad de Camps le incapacita para convocar elecciones sin el sí quiero de Rajoy”

  • La portavoz socialista lamenta “la penosa imagen que dio Camps, ayer en Madrid, junto a sus compañeros de partido que ya le consideran un apestado”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha señalado que “la debilidad del presidente de la Generalitat, Francisco Camps le tiene incapacitado para convocar elecciones anticipadas sin el sí quiero de Rajoy”. “De esta forma -ha explicado Ninet- Camps renuncia a la capacidad que el Estatuto de Autonomía de todos los valencianos y valencianas le otorga única y exclusivamente al presidente de la Generalitat para convocar elecciones”.

La diputada socialista ha afirmado que “la pernosa imagen que Camps dío ayer en la reunión de Madrid ante sus compañeros de partido, por los gravísimos problemas que tiene planteados con la justicia, dejó claro que quien manda en la Comunitat Valenciana es Rajoy que, al fin y al cabo, es quien desautorizó a Camps a convocar elecciones anticipadas”.

Para Ninet la pérdida de credibilidad y de apoyos del presidente de la Generalitat, que “quedó patente el pasado miércoles en un acto que pretendía ser de apoyo al presidente y acabó evidenciando la gran división del PPCV, le tiene incapacitado para tomar cualquier tipo de decisión”. “Ayer pudimos ver la penosa imagen de Camps con sus compañeros de partido que parece que le consideran un apestado porque nadie quiso hacerse la foto con él” ha señalado.

“Tan apestado le consideran que hasta su compañera Alicia Sanchez Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, dijo publicamente que le perjudicaría coincidir en una convocatoria electoral con Camps”. Así mismo, Ninet ha lamentado que la imagen de la Comunitat, sea “ésta, la de un presidente defenestrado, en quien nadie confía ni siquiera dentro del propio partido”.

La dirigente socialista ha lamentado “la dejación de funciones de un presidente que ha renunciado a la convocatoria de elecciones y de esta forma está renunciando a devolver la normalidad democrática a una Comunitat sumida en el caos, la parálisis y el desgobierno”.

Subir