elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco subraya que Les Corts superan al Gobierno de Zapatero en la puesta en marcha de leyes sociales

  • El portavoz afirma que con el anuncio de los recortes anunciados por Zapatero “el presidente se ha quitado la careta después de arrogarse durante años la bandera de los derechos sociales”

  • Critica que las principales leyes sociales de Zapatero se centren en la maternidad y el empleo “y a la hora de la verdad retira las ayudas a las madres y las colas del paro siguen dando la vuelta a las oficinas del INEM”

El portavoz Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha subrayado hoy que el Parlamento Valenciano supera al Gobierno de Zapatero en la puesta en marcha de leyes sociales en la última legislatura (concretamente desde 2008).

Blasco ha criticado que el presidente del Gobierno de España “se haya arrogado durante años la virtud de ser el líder del Ejecutivo más social de la historia, lo que no es más que una falsedad”. El portavoz parlamentario ha indicado que si se comparan las leyes sociales aprobadas por el Ejecutivo central y las impulsadas por el valenciano, “es el segundo el que se pone a la cabeza”. Asimismo, ha señalado que esta semana, con el anuncio de los recortes sociales anunciados por Zapatero “el presidente se ha quitado la careta de una vez y ha acabado por hacer pagar a las madres, los pensionistas o funcionarios sus errores”.

El portavoz parlamentario popular ha destacado la aprobación en Les Corts desde 2008 de leyes encaminadas a proteger los derechos de la salud en niños o adolescentes, la protección integral de la infancia, la regulación de los puntos de encuentro familiar o la participación ciudadana. Otras leyes sociales aprobadas en lo que va de legislatura en el Parlamento Valenciano son las de integración de personas inmigrantes, la ayuda a las víctimas del terrorismo o la protección a la maternidad. En total son 11 las leyes puramente sociales impulsadas por el Gobierno valenciano en esta legislatura, mientras que el Gobierno de Zapatero tiene seis.

Así, desde el Gobierno de España se han impulsado las leyes de ampliación de permiso de paternidad, la regulación de programas temporales por desempleo o inserción, el mantenimiento y fomento del empleo, la ley de derecho de asilo o la protección patrimonial de personas discapacitadas. “Llama la atención que parte de las leyes impulsadas por Zapatero en materia social tengan que ver con el empleo y la maternidad y a la hora de la verdad ha optado por dejar sin ayudas a las madres al retirar el cheque-bebé y las colas del paro siguen dando la vuelta a las oficinas del INEM, lo que evidencia claramente que algo no se ha hecho bien”, ha señalado el portavoz parlamentario y conseller.

Blasco ha señalado que el compromiso del Consell con la sociedad valenciana es “firme y decidido”, y ha manifestado que se trabaja “día tras día por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Subir