elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell expone el modelo de Parques Empresariales de la Comunitat a la región china de Taizhou

El Consell expone el modelo de Parques Empresariales de la Comunitat a la región china de Taizhou
  • La directora general de SEPIVA ha detallado a la delegación china las nuevas condiciones de comercialización del suelo industrial

  • La Generalitat ha ejecutado más de 6,7 millones de m2 de suelo industrial en el que se han implantado 339 empresas que han generado 7.200 empleos directos

La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con una delegación China de la localidad de Taizhou en el que ha tenido la oportunidad de exponerles el modelo de Parques Empresariales desarrollado en la Comunitat Valenciana.

Los Parques Empresariales de la Comunitat se caracterizan por sus servicios y ubicación estratégica que hacen de la Comunitat un foco muy atractivo para la inversión y puesta en marcha de proyectos empresariales. Además, son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, la directora general les ha detallado las nuevas condiciones de comercialización aprobadas por el Consell para facilitar el acceso a suelo industrial y la implantación de empresas en las mejores condiciones posibles.

La rebaja del precio hasta un 30%, posibilidad de pago aplazado, la adquisición de derechos de superficie o las naves en alquiler con opción de compra son un claro ejemplo de las nuevas condiciones que van a permitir a empresarios de la Comunitat y del extranjero adquirir suelo para la puesta en marcha de sus iniciativa empresarial, contribuyendo así a la generación de empleo y de actividad económica.

En este sentido, Inmaculada García les ha trasladado que este encuentro supone una excelente oportunidad para conocer las condiciones de suelo industrial que ofrece la Comunitat Valenciana y para invertir en ella.

La Generalitat ha ejecutado más de 6,7 millones de m2 de suelo industrial en el que se han implantado 339 empresas que han generado 7.200 empleos directos.

La ciudad de Taizhou tiene una superficie de 5.793 kilómetros cuadrados y una población de cerca de cinco millones de habitantes, esta región es un importante centro de transbordo de materias primas y productos. Además, se encuentra muy cerca del municipio de Shanghai, la ciudad de economía más dinámica de todo el país.

Durante el encuentro, la Delegación china ha mostrado especial interés por los Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana, además con motivo de su estancia en la Comunitat han visitado las instalaciones del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

Subir