elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado: “Alarte busca cualquier excusa para pedir elecciones anticipadas y poder ser el candidato socialista”

  • Afirma que Pajín le mueve una vez más la silla de Alarte, a quien le entra las prisas para que no le quiten el puesto

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha apuntado que “Alarte busca cualquier excusa para pedir que se convoquen elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana para poder ser el candidato socialista”.

Torrado se ha manifestado así tras las declaraciones de Alarte y tras conocerse que Pajín ha dicho esta mañana que hasta octubre no se conocerán a los candidatos autonómicos “por lo que una vez más le mueve la silla a Alarte, a quien le entra las prisas para que no le quiten el puesto”.

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación ha apuntado que Alarte “debería explicarle a sus militantes por qué él dice que es candidato y desde Ferraz no se le confirma, debería aclarar si se atribuye competencias que no le corresponden y aún deben celebrarse primarias en su partido para tener un candidato”.

Para Torrado, “los socialistas valencianos siguen sin creer en la política constructiva y sin reclamar a Zapatero una política seria y de inversiones para la Comunitat Valenciana. Alarte debería estar centrado en que no se retrase la llegada del AVE a toda la Comunitat Valenciana por el recorte en el presupuesto anunciado por Zapatero”.

Asimismo se ha mostrado sorprendida de que Alarte “hable de interlocutores validos cuando él no lo es ni dentro de su partido ni frente a Ferraz, como quedó claro en el Estatuto de Castilla La Mancha. Además es un secretario general que recorre las calles de Valencia y la gente no sabe ni quien es ni a quien representa”.

Por último Torrado ha instado a Alarte “a dejar de hacer política de titulares y hacer una política seria como la que hace el PP a nivel autonómico y local para que la Comunitat Valenciana siga creciendo y teniendo perspectiva de futuro, algo que al PSPV no le interesa y, sobretodo a Zapatero porque cada vez que hay un tema importante para la Comunitat él le da la espalda”.

 

Subir