elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catalá: “La única reprobación posible es la de Camps porque la de Luna es una nueva mordaza a la oposición que no tiene nada que ver con la igualdad”

  • La portavoz socialista en la Comisión de Igualdad subraya que la reprobación “procede de la orden de Camps” y recuerda a las diputadas del PP que no reaccionaron a las palabras de Luna en el Pleno

La portavoz socialista en la Comisión de Igualdad, Consuelo Catalá, ha insistido en que la reprobación propuesta por el PP al síndic socialista, Ángel Luna, no tiene nada que ver con la igualdad de la mujer. “La Comunitat Valenciana se encuentra en la crisis institucional más grave de su historia y la única reprobación posible es la del president, Francisco Camps”, ha destacado Catalá.

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista han votado en contra de la “patética reprobación porque es una nueva mordaza a la oposición por parte del PP, quien ejerce su mayoría absoluta de manera absolutista”, denunció Catalá. “Es una maniobra de las más burdas que ha dejado en evidencia que responde a una orden de Camps”, prosiguió.

En este sentido, Catalá recordó a las diputadas populares que no reaccionaron al supuesto “chiste machista” de Luna en el Pleno, “lo que deja claro”, subrayó, “que las palabras de Luna no tenían nada que ver con el machismo ni ofendían a las mujeres”.

Por último, la portavoz socialista lamentó que quieran reprobar a la oposición mientras “no reprueben la actitud de otros diputados populares, del director general de RTVV, López Jaraba, de Vicente Sanz o del mismo Camps”.

Subir