elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “las medidas de Zapatero nos conducen al caos”

  • La Presidenta de la FVMP está alarmada ante las consecuencias que las acciones anunciadas por el Gobierno van a provocar a la ciudadanía

La Presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas ha declarado que “las medidas que ha anunciado el Presidente del gobierno para sacar al país de la crisis son una barbaridad porque no consiguen otra cosa sino acrecentar el caos que él mismo ha creado y alarman aún más a los ciudadanos”.

La acción del gobierno central viene a agravar aún más la insostenible situación económica de los ayuntamientos y sin poder dar la respuesta y los servicios más urgentes que les reclaman los vecinos de las localidades. “Si la subida del IVA ya me parecía una decisión nefasta porque reduce a mínimos el poco poder adquisitivo general, el que a la población se le exija que se ajuste más todavía el cinturón y se pida aún más sacrificios es, sencillamente de verguenza”, ha señalado Bastidas.

La representante del municipalismo valenciano se pregunta qué se le dirá a aquellos que acudan a su municipio en busca de soluciones y mínimos para subsistir. ¿Qué pasará con las pensiones que ya son muy ajustadas? ¿Y con los hogares que subsisten con un solo sueldo o con alguna subvención o retribución por desempleo que no es eterna? Esto no son más que burdos parches..

En este caso la salud de los españoles está peligrando. “Por mucho menos, continúa Bastidas, el ex presidente Aznar tuvo que enfrentarse a la convocatoria de varias huelgas generales. Creo que, ahora con más motivo, ha llegado el momento de salir a la calle y exigir al gobierno que haga, por una vez, el trabajo que millones de españoles les encomendaron sin olvidarse que no hablamos sólo de cifras económicas, que las cifras al final se traducen personas de carne y sangre que comen, visten, enferman, viven o sobreviven y que para ello necesitan un trabajo digno y calidad de vida. Para ello en su día confiaron en el Gobierno actual y en sus promesas, hoy incumplidas y olvidadas”.

“Por el bien de todos pido no solo que reflexionemos sino que actuemos protestando contundentemente y en la calle por el caos que estamos viviendo y sufriendo en nuestras propias carnes. Yo, con a la mayoría de ciudadanos y ciudadanas de este país también digo: ¡BASTA YA!”, concluye Bastidas

Subir