elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

LA UNIÓ recuerda que mañana finaliza el plazo para la presentación de la solicitud única de las ayudas de la PAC de este año

  • Hasta el 31 de mayo se pueden hacer modificaciones de lo presentado, sin ningún tipo de penalización

  • Estas ayudas son solicitadas por más de 115.000 productores en la Comunitat Valenciana

LA UNIÓ recuerda que mañana viernes 14 de mayo finaliza el plazo para la presentación de la solicitud única de las ayudas de la PAC correspondiente a esta campaña de 2010, en virtud de lo establecido por la normativa existente al respecto.

Desde LA UNIÓ se informa además que hasta el 31 de mayo existe la posibilidad de llevar a cabo las modificaciones que se consideren oportunas en la citada solicitud de pago única sin tener que soportar penalización alguna.

LA UNIÓ informa así mismo que pasado el día 14 de mayo todavía existe la posibilidad de presentar, en los siguientes 25 días, la citada Solicitud Única para optar a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria correspondientes al año 2010, aunque ya con una penalización por cada día hábil de retraso en que se tramite.

Las ayudas del pago único benefician a alrededor de 115.000 productores de la Comunitat Valenciana por un valor aproximado de más de 153 millones de euros. Entre las ayudas que se incluyen en la solicitud única están el pago único de ayudas desacopladas y las ayudas directas por superficies, entre ellas, los pagos directos a los frutos cáscara.

Como novedad, en 2010 se han incorporado al régimen de Pago Único las ayudas al sector de cítricos en base a las superficies citrícolas declaradas como cultivadas a 30 de septiembre de 2006. Ahora, junto a la solicitud presentada también han podido realizar cualquier alegación que consideren oportuna. Los derechos definitivos a establecer en el año 2010 se calcularán cuando finalice el periodo de valoración de alegaciones y se asignarán como muy tarde el próximo 31 de diciembre.

Así mismo se han incluido en el pago único las ayudas destinadas a los viticultores que se acogieron al arranque de viñedo y a la destilación de alcohol para uso de boca. Se han desacoplado también las ayudas al olivar, a los cultivos herbáceos y al sector ovino-caprino.

Subir