elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mª Jesús Rodríguez: “Cada nueva VPP que se inicia en Sociópolis es un paso más por las familias y el empleo”

Mª Jesús Rodríguez: “Cada nueva VPP que se inicia en Sociópolis es un paso más por las familias y el empleo”
  • La directora general de Vivienda ha asistido al inicio de las obras de 92 VPP de Ecisa en Sociópolis

  • 880 viviendas protegidas ya están en marcha en esta actuación pionera que sigue sumando reconocimientos internacionales

MÁS FOTOS
Mª Jesús Rodríguez: “Cada nueva VPP que se inicia en Sociópolis es un paso más por las familias y el empleo” - (foto 2)
La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha destacado hoy que “cada nueva vivienda de protección pública que se inicia en Sociópolis supone un paso más por las familias y el empleo en nuestra Comunitat y por la consecución de un proyecto pionero y de vanguardia que solucionará el acceso a la vivienda de cientos de ciudadanos valencianos conservando, al mismo tiempo, nuestro patrimonio paisajístico y cultural”.

“Esta actuación de gran calidad urbanística y arquitectónica va a seguir recibiendo todo el apoyo del Gobierno Valenciano para conseguir que el próximo año se puedan entregar las primeras de las 2.800 llaves de viviendas protegidas que se incluyen en este proyecto. Los nuevos residentes disfrutarán de una vivienda de calidad a un precio asequible y en un nuevo barrio sostenible en el que desde el principio se ha integrado en el planeamiento todas las dotaciones sociales, culturales y deportivas necesarias para el bienestar de los futuros vecinos”, ha añadido la directora.

Además, Mª Jesús Rodríguez ha señalado que “con el inicio de este edificio de Ecisa, ya son 880 las nuevas viviendas protegidas distribuidas en ocho promociones las que se están construyendo en Sociópolis. En este periodo de crisis es muy importante sumar esfuerzos, de la administración pública y de la iniciativa privada, para estimular la actividad y generar puestos de trabajo en un sector tan afectado como el de la construcción”.

La directora general de Vivienda y el Gerente del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), Javier Sogorb, han asistido esta mañana junto con el presidente de Ecisa, Manuel Peláez, al inicio de las obras de edificación de una promoción de 92 viviendas de protección pública (VPP) del grupo Ecisa en el sector Sociópolis que impulsa el Gobierno Valenciano en la pedanía de La Torre de Valencia.

Se trata de la Torre Valentia, un edificio vanguardista y ecoeficiente de viviendas protegidas a un precio asequible disponibles en régimen de venta o de alquiler con opción a compra. Los inmuebles dispondrán de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, además de garajes y trasteros, y seis de ellas serán adaptadas para personas con movilidad reducida. Ecisa promueve viviendas ecoeficientes y construidas con calidades propias de los pisos de renta libre, ya que contarán con instalación completa de calefacción, domótica y puerta acorazada de acceso a la vivienda, entre otras características.

Obras en ejecución y próximos inicios

Ya se están construyendo ocho promociones con un total de 880 nuevas viviendas protegidas. En concreto son 134 VPP en alquiler en la parcela R-17A y 104 VPP en la R-17B de Proara Mediterránea, 184 VPP en la parcela del IVVSA, 96 VPP en la parcela R-16 de Edival, 96 VPP en la parcela R-13 de Coluvamar, 88 VPP en la parcela R-8.1 de HAB-CO, 86 VPP en la parcela R-18.1 de Futur Hábitat y 92 VPP en la R-14 de Ecisa.

Además, está previsto que durante este año se inicien 486 viviendas protegidas más en este sector. Son la de 91 VPP de Provilesa-Meding, 124 VPP de Grupo Valenciano de Alquiler Protegido, 93 VPP de La Dolçaina, 93 VPP de Rover Alcisa y 85 VPP de Futur Hábitat.

A partir de 2011 tienen previsto iniciar sus promociones Plocad Gestion, Proara Promotores Aragoneses, Proara Edivama, Hábitat Mediterráneo y Edival para un total de 749 viviendas protegidas más. La previsión es que las primeras entregas de llaves de las nuevas viviendas protegidas se realicen en el primer trimestre de 2011.

Cualquier ciudadano puede acceder a toda la información del proyecto, ver la ubicación de los equipamientos y promociones, consultar precios de las viviendas, superficies, calidades, y contactar con las promotoras privadas directamente para recibir más información o realizar reservas de compra o alquiler de estas viviendas a través de la página web www.sociopolisvalencia.es.

Más de 39 millones de euros en la urbanización

En cuanto a las obras de urbanización, el Instituto Valenciano de Vivienda ha finalizado el grueso de las obras a nivel subterráneo y en estos momentos se están realizando obras de superficie que permiten observar de forma más visible los avances y terminaciones. Así, ahora mismo se ejecutan obras de adecuación de los terrenos de las plazas y zonas verdes, finalización de los conductos de las instalaciones y acabados de la red de riego del parque urbano.

Asimismo, se han iniciado los primeros trabajos de colocación de báculos de luminarias, pavimentación de aceras, plazas y zonas peatonales, así como el terraplenado de la conexión viaria de acceso al sector desde la CV-407. También se ha iniciado ya el futuro campo de fútbol y la zona deportiva sur. Las obras completas de urbanización finalizarán a finales de este mismo año y suponen una inversión superior a los 39 millones de euros.

Exposición en Washington

El proyecto, diseñado por el arquitecto valenciano Vicente Guallart, continúa sumando reconocimientos internacionales. Ahora mismo, Sociópolis forma parte de la exposición Geologics sobre el futuro de la arquitectura que se exhibe en la sede del Instituto Americano de Arquitectos en Washington. La exposición, organizada por la embajada española en Washington, forma parte del programa Preview Spain Arts and Culture 2010 dentro de las actividades culturales de la presidencia española de la Unión Europea.

 

Subir