elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte convoca a todos los cargos públicos y orgánicos a “ponerse a trabajar con el objetivo de sentar las bases de un nuevo gobierno”

  • El líder socialista anuncia la solicitud de un pleno extraordinario en Les Corts para abordar la situación política y económica de la Comunitat Valenciana

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado hoy que, según ha decidido la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN), se va a convocar para el próximo sábado “un acto con todos los alcaldes, portavoces, secretarios generales de agrupaciones, senadores, diputados, diputados autonómicos,… Todos cuantos tienen responsabilidades institucionales o políticas en el partido socialista de la Comunitat Valenciana”. El objetivo es, ha indicado, “trabajar en el objetivo de sentar las bases de un Gobierno socialista de la Generalitat Valenciana y de nuestro programa para crear empleo, competitividad y más democracia”.

Alarte, que se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa ofrecida tras la reunión extraordinaria de la CEN, ha explicado que en dicho encuentro se ha decidido que “el mensaje central de los Socialistas Valencianos para el futuro inmediato” sea el programa que se presentó ante el conjunto de la sociedad valenciana el pasado lunes 11. Una tarea que se basará en “seguir hablando con todos los empresarios, trabajadores, y con todos los valencianos y valencianas para sentar las bases, con este programa de saneamiento y reforma de nuestra economía, de un nuevo Gobierno”. “Un nuevo tiempo, ése va a ser nuestro trabajo”, ha sentenciado.

El líder de los Socialistas Valencianos ha avanzado además que se va a solicitar la convocatoria de un pleno extraordinario de Les Corts “monográfico sobre la situación política y económica de la Comunitat Valenciana”. “Tienen que saber los valencianos y valencianas que Camps, que nos ha empobrecido a todos, no será más hipoteca para nuestro futuro”, ha declarado. Así mismo, ha asegurado que los Socialistas Valencianas van a poner en marcha “todos los mecanismos institucionales, toda nuestra capacidad política para que se acabe este tiempo que estamos viviendo”.

“Tienen que saber los valencianos y las valencianas que vamos a hacer que esto cambie”, ha apuntado. Así mismo, ha hecho referencia a que los Socialistas Valencianos esperan que la solicitud del pleno extraordinario “se tramite”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha alegado que “en toda España se habla de empleo, de futuro y de afrontar la situación económica con valentía, con esfuerzo y con decisión y aquí no hay Gobierno, nadie cree en el presidente y nuestras instituciones han perdido toda legitimidad democrática y la situación de bloqueo es absolutamente inaceptable e inasumible”.

Alarte ha recordado que la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) “después de conocer los últimos datos del paro, que significaban un cambio de tendencia para España, pero no para la Comunitat Valenciana, pidio públicamente que, después de Gürtel, que fue ayer, esto cambiara”. “Una petición de alguien que no milita en el PSOE y que sirve para trasladar un mensaje claro y directo al conjunto de los valencianos y valencianas”, ha subrayado.

Subir