elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVC+R ofrece una conferencia sobre la conservación y restauración del patrimonio en los medios de comunicación

  • Se enmarca en el curso que está celebrando el Instituto sobre los recursos y las posibilidades de las Tecnologías de la Información en la restauración

  • Se celebrará mañana a las 12:30 horas, en el Salón de Actos del Museo de Bellas Artes de Valencia

El Institut Valencià de Conservació i Restauració de Béns Culturals (IVC+R) ofrecerá mañana la conferencia ‘La conservación y restauración artística del patrimonio en los medios de comunicación en España’.

La conferencia se enmarca en el curso que está celebrando el IVC+R durante toda esta semana, ‘Restauramos, investigamos y lo contamos. Recursos y posibilidades de las Tecnologías de la Información y Comunicación’.

El curso tiene como objetivo potenciar la utilización de las tecnologías de la información y comunicación en su aplicación a la difusión e interrelación de proyectos e investigaciones en materia de patrimonio cultural, en especial del campo de la conservación, restauración e investigación como metodología de puesta en valor.

La conferencia será impartida por Ana González Wonham, Licenciada y Doctora en la Facultad Ciencias de la Información, rama Imagen y sonido, por la Universidad Complutense de Madrid. Master de Comunicación Audiovisual, Departamento de Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido el Diploma “Ricardo Palma” de Doctorado en Periodismo por los méritos profesionales en el área de comunicación, por la Universidad “Ricardo Palma” de Lima, Perú.

Desde 1989 trabaja como guionista y realizadora de Televisión Española. Ha participado en la realización de los siguientes programas: guionista de la serie documental “Oficios de la Cultura”, del Canal Cultura de TVE; guionista y realizadora en el programa concurso “Palabra por palabra” de La 2 de TVE; desde 1995 hasta la actualidad es guionista y realizadora de reportajes cinegéticos en el programa “Jara y Sedal”, revista de aficionados a la caza y pesca, emitida en La 2 de TVE. También ha sido realizado el documental “La mirada de Félix: relato sentimental sobre “El hombre y la tierra” de La 1 de TVE.

Subir