elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste da a conocer al sector turístico de la Comunitat las líneas estratégicas de las diferentes Consellerias

Juste da a conocer al sector turístico de la Comunitat las líneas estratégicas de las diferentes Consellerias
    La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presidido esta mañana el pleno del Consell Superior de Turisme, que por primera vez ha reunido al sector turístico privado de la Comunitat con secretarios autonómicos de las diferentes consellerias.

    El objetivo de este encuentro ha sido el de ofrecer a los diferentes profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana la posibilidad de conocer la labor que están llevando a cabo en la Comisión Interdepartamental, a través de diferentes líneas estratégicas, todas ellas con incidencia en el sector turístico.

    En este contexto, Juste ha manifestado que "hemos querido poner en común la globalidad y la transversalidad del turismo, así como las acciones y actuaciones en las que se trabajando en la Comisión Interdepartamental".

    La Consellera ha apuntado que "la importancia de la globalidad del turismo se basa en su carácter intersectorial"; para Belén Juste "es importante la cultura, la sanidad, la seguridad para el turista, los grandes eventos como atractivo de reclamo, el deporte, las infraestructuras, las comunicaciones; y todo ello contribuye a conformar un destino turístico de calidad para nuestros visitantes".

    En este sentido, Juste ha hecho hincapié en dotar a la Comunitat de una estrategia turística con un periodo de vigencia de diez años, que se caracterice por su "aspecto operativo y compartido".

    Hay que recordar que la Comisión Técnica Interdepartamental, en la que participan diversos representantes del Consell, así como la Comisión de Seguimiento, conformada por Invat.tur son algunos de los órganos que forman parte de una de las fases del Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020

    En este contexto, la titular de Turisme ha querido enfatizar en que con este tipo de iniciativas "se persigue integrar diferentes acciones consensuadas con todas las partes profesionales, tanto públicas como privadas, que estén involucradas en el desarrollo del turismo en nuestra Comunitat".

    Asimismo, la involucración de diferentes grupos de trabajo así como su seguimiento y aplicación, es un requisito para asegurar el éxito del Plan Estratégico.

    Otro de los puntos del orden del día ha sido dar luz verde a la propuesta del Comité Organizador Fitur 2011, compuesta por los mismos miembros del Consell de Turisme, puesto que se encuentra representado todo el sector, municipios, patronatos y organismos y asociaciones empresariales.

    Avance de ocupación para verano

    La Consellera de Turisme ha avanzado que "las sensaciones de previsión hotelera para este verano son positivas, el mercado británico se está recuperando, y otros mercados registran índices de crecimiento considerables, como el francés".


    "Aunque bien es cierto que la nube volcánica nos esta dando semanas de intranquilidad -ha continuado Juste- las expectativas para la próxima temporada de verano son buenas, estamos recuperando el tráfico aéreo del aeropuerto de Manises y además se van a anunciar nuevas rutas aéreas, como las de Ryanair, Air Berlín, así como la vuelta del vuelo de Delta Valencia-Nueva York".

    Subir