elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX organiza una nueva misión comercial a Marruecos, quinta potencia económica de África

  • En colaboración con la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL)

  • Las siete empresas participantes se reunirán con un total de 75 importadores

  • Mar Casanova: “La proximidad geográfica y la complementariedad de los sectores productivos generan oportunidades para nuestras empresas”

Siete empresas de diferentes sectores de la Comunitat Valenciana participan hasta el próximo jueves 13 de mayo en una misión comercial a Marruecos organizada por el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) en el marco del Plan de Promoción Exterior 2010.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “Marruecos se configura como uno de los destinos que ofrece interesantes oportunidades de negocio a las empresas de la Comunitat Valenciana. Entre los factores positivos del país alauita destaca su posición como quinta economía de África en cuanto a PIB, la proximidad geográfica, que nos permite ser más competitivos frente a las necesidades de su mercado, la complementariedad de los sectores productivos y los acuerdos con la Unión Europea”.

Las empresas que participan en esta misión comercial son fabricantes de partes y piezas metálicas, paellas y quemadores, frío industrial, maquinaria e iluminación. El objetivo de esta misión es establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas interesadas en iniciar o ampliar negocios con Marruecos ofreciéndoles la oportunidad de tener un contacto directo con empresarios del país. Para ello la oficina del IVEX en Casablanca ha elaborado para cada empresa una agenda individual de entrevistas con un total de 75 importadores interesados en sus productos.

Este país representa el primer destino en África para los productos de la Comunitat Valenciana con más de la cuarta parte, un 27%, del valor exportado al continente. En el periodo enero-febrero las exportaciones a Marruecos han crecido un 13%. Entre los productos que más se exportan destacan la máquinas y aparatos mecánicos que han crecido en enero-febrero un 27%, los automóviles, que han crecido un 45% y el mármol en bruto, que ha crecido un 40%.

Subir