elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna tiene el deshonor de ser el único diputado que se enfrenta a dos reprobaciones en Les Corts”

  • El portavoz recuerda que el jueves la Comisión de la Mujer se pronunciará sobre el escrito de las diputadas populares que mostraba su rechazo y reprobación a Luna tras contar un chiste sexista y machista

  • “Es insólito que los socialistas mantengan a un portavoz que se enfrenta a una doble reprobación y que tiene otra mancha en su expediente: ser el único Síndic expulsado de un pleno”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el socialista Ángel Luna “va a tener el deshonor de ser el único diputado que se enfrenta a dos reprobaciones en Les Corts”.

Blasco se ha pronunciado así ante la celebración, el jueves, de la Comisión de la Mujer y Políticas de Igualdad, que se tendrá que pronunciar sobre el escrito presentado el pasado 22 de abril por las diputadas del Grupo Popular en el que mostraban su “indignación, rechazo y reprobación” por las manifestaciones efectuadas por Luna esa misma mañana, cuando en la sesión de control al President Camps contó un chiste machista y sexista.

El portavoz popular ha afirmado que esta “será la primera llamada de atención oficial que reciba Luna derivada de su comportamiento, indigno de un parlamentario, que ha mostrado reiteradamente en Les Corts en los últimos meses”. Blasco ha recordado que además el Grupo Popular presentó la semana pasada una iniciativa para reprobar en pleno al portavoz socialista dado que mes y medio después de exhibir un informe policial bajo secreto de sumario “todavía no ha dado ni una sola explicación a pesar de que sabe que para que él tuviera dicho documento tuvo que cometerse un delito”. Tanto la celebración de la comisión como la inclusión de la iniciativa de reprobación para el próximo pleno han sido cuestiones aprobadas en la Junta de Síndics de esta mañana.

A juicio de Blasco es “insólito” que los socialistas “mantengan a un portavoz que se expone a una doble reprobación y que además ya tiene otra mancha en su expediente: la de ser el único Síndic que ha puesto en peligro la pregunta de su grupo al President de la Generalitat al ser expulsado del pleno”.

El dirigente popular ha señalado que el nerviosismo que impera entre los socialistas “les hace cometer errores en cadena, como el chiste que contó Luna y que evidentemente fue fruto del estado de nervios que atraviesa tras llevar un año confiándose a una estrategia estéril”. Blasco ha lamentado el silencio de las diputadas socialistas “que deberían haber mostrado también su malestar por unas declaraciones inadmisibles que afectan a todas las mujeres”.

El Síndic popular ha señalado que la estrategia de los socialistas “les está pasando factura aunque ellos todavía son reacios a creérselo”. En ese sentido, se ha preguntado “cómo si no se explica que en lo que va de año se hayan quedado solos en ocho votaciones y que desde que comenzaron con esta campaña ya lleven cerca de una veintena”. Blasco ha indicado que “ni siquiera Compromis, que debería ser el aliado natural de los socialistas quiere saber nada de ellos, y lo mismo está pasando con una buena parte de los votantes socialistas, cada vez más alejados de Luna y compañía”.

Subir