elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Con su rotundo respaldo, Rajoy ha subrayado lo que saben los valencianos, que Camps es el mejor presidente y candidato”

  • El portavoz parlamentario afirma que “ya le gustaría a Alarte tener un apoyo tan claro por parte de Zapatero, pero no pinta nada en Madrid”

  • Asegura que Camps volverá a encabezar la lista del PP en la Comunitat Valenciana “y volverá a tener el respaldo mayoritario de los ciudadanos, que según los últimos datos será más amplio que en 2007”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el respaldo del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, a Francisco Camps como candidato a las elecciones de 2011 es “rotundo e inequívoco y subraya lo que todos los valencianos saben, que Camps es el mejor presidente y candidato y por ello va a repetir”.

Blasco ha señalado que “ya le gustaría a Alarte contar con un apoyo tan claro y explícito por parte de Zapatero para ser candidato en 2011, porque a día de hoy el PSPV no solo no tiene candidato, sino que no pinta nada en Madrid”. Asimismo, ha acusado a los socialistas de centrarse “en un debate artificial para tapar las vergüenzas del Gobierno socialista (paro, crisis económica…,) atacando desde la mentira y la calumnia al PP”.

El portavoz parlamentario ha manifestado que todo el PP tiene “la misma posición y el mismo convencimiento: Camps volverá a encabezar la lista del PP en la Comunitat Valenciana y volverá a tener el respaldo mayoritario de los ciudadanos, un respaldo que tal y como hemos visto en las encuestas más recientes será incluso mayor que en anteriores convocatorias”.

El Síndic popular ha señalado que los socialistas valencianos “no pueden ni soñar con tener un aval desde Madrid de este calibre. Alarte no lo consigue porque tiene pegada a sus talones a Pajín, que hace todo lo posible por moverle el sillón, y Luna no cuenta ni con el respaldo de sus propios compañeros de grupo parlamentario, que ven cómo ha hecho de las sesiones de control en Les Corts un circo”.

Blasco ha señalado que el PSPV, “y especialmente sus dirigentes Alarte y Luna continúan en su espectáculo monotemático que irremediablemente les aleja de la sociedad valenciana e incluso abre profundas fracturas internas”. En ese sentido, ha indicado que hay votantes socialistas “que no están dispuestos a pagar por los errores y la deriva de su partido”. “El votante socialista ve en algunos de sus dirigentes el verdadero problema y se plantean el voto de la responsabilidad al PP”, ha concluido.

Subir