elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceballos: “La prevención de riesgos laborales debe ser un valor en la gestión ordinaria de las empresas”

  • El director general ha clausurado el VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

  • El director general ha incidido en la necesidad de generar valor en las empresas a través del desarrollo de medidas preventivas

  • El VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos ha contado con ponentes de 19 países del mundo

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha manifestado que “la prevención de riesgos laborales debe ser un valor esencial en la gestión ordinaria de las empresas”.

Ceballos ha realizado estas declaraciones durante la clausura del VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales, que se ha celebrado en Feria Valencia baja el lema Generar valor mediante la gestión preventiva.

En este sentido, el director general ha destacado que “nuestro trabajo debe tener como objetivo la generación de valor en las empresas, valor en las personas y, por acumulación y suma de esfuerzos, valor en la sociedad en su conjunto”.

Durante su intervención, Román Ceballos ha destacado “el alto contenido científico de las ponencias y sesiones técnicas celebradas en el marco del encuentro que hoy clausuramos, y el eminente sentido prácticos de todas ellas”.

Cabe señalar que en el marco del VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales se han impartido cerca de 75 conferencias y se han realizado 43 sesiones técnicas y talleres.

Este encuentro ha contado con ponentes de 19 países de todo el mundo, “lo que nos ha permitido tener una visión muy integradora y globalizada del significado de la prevención, planteamiento necesario en una materia que afecta a millones de trabajadores en todo el mundo”.

Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Como ha señalado Román Ceballos, “en los años transcurridos desde la aprobación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, se han obtenido frutos muy positivos en el avance hacia esa cultura preventiva que se persigue”.

“Se han logrado esfuerzos y recursos tanto por las Administraciones Públicas y los interlocutores económicos y sociales, como por los empresarios y trabajadores. Entre todos hemos logrado situar la política de prevención de riesgos laborales en un lugar preeminente en el conjunto de las políticas sociales, junto con las políticas de empleo o de bienestar social”, ha manifestado el director general.

“En los últimos años estamos viendo como la siniestralidad se ha reducido – ha afirmado Ceballos- pero todavía puede reducirse más. Por ello, debemos orientar las actuaciones futuras hacia la necesidad de conseguir una buena coordinación de las actividades preventivas y de desarrollo pleno de las empresas”.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Seguridad Laboral, Román Ceballos, ha concluido su intervención animando a todos los profesionales “a seguir perseverando con la profesionalidad que tenéis acreditada en esta compleja disciplina que es la prevención de riesgos laborales”.

Subir