elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asencio asegura que el Plan de Infraestructuras Estratégicas atraerá una importante inversión privada y situará a la Comunitat entre las regiones más avanzadas de Europa

  • Afirma que el PIE es el “espaldarazo” del Consell para el progreso de los valencianos y que convertirá a la Comunitat en un “centro neurálgico” del comercio europeo

  • El responsable popular destaca que es la “hoja de ruta que dará respuesta al fuerte crecimiento de la región y las amplias expectativas de los ciudadanos”

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, César Augusto Asencio, ha asegurado hoy que el Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2010-2020 contribuirá a atraer “un importante volumen de inversión privada a nuestro territorio y situará a la Comunitat entre las regiones más avanzadas de Europa”.

Asencio se ha pronunciado en estos términos en relación al Plan de Infraestructuras Estratégicas, que ayer presentó el jefe del Consell, Francisco Camps, y que supondrá una inversión de más de 50.000 millones de euros y generará más de 700.000 empleos.

El responsable popular ha hecho hincapié en la relevancia de un plan como este en los momentos actuales, en los que el principal objetivo de cualquier administración debe ser crear puestos de trabajo y atraer inversión privada para “dar valor al territorio” y situar a la Comunitat “a la vanguardia” en infraestructuras y transporte.

Este plan, ha apuntado, es “el reflejo de la ambiciosa proyección de la Comunitat que el presidente Camps, el PP y los valencianos quieren en 2020”, y contempla actuaciones que repercutirán en la mejora de la calidad de vida, el aumento de la productividad, la generación de empleo, la creación de riqueza y la preservación del medio ambiente.

Por ello, la planificación se establece sobre tres ejes fundamentales en una sociedad “avanzada y de progreso, como son la movilidad, la sostenibilidad y la intermodalidad”.

Asencio ha aseverado que el PIE es el “espaldarazo del Consell al progreso de los valencianos”. Como ejemplo, ha apuntado a las mejoras de transporte, que facilitarán la movilidad de los ciudadanos que habitan en las áreas metropolitanas y permitirán una mayor vertebración entre las zonas de interior y el litoral.

Además, las ocho plataformas logísticas proyectadas en la estrategia situarán a la Comunitat como un “centro neurálgico” del comercio europeo, al consolidar el territorio valenciano como la “puerta sur para la entrada y salida de productos de la UE”.

El vicesecretario de Política Autonómica y Local ha resaltado que, de esta forma, “se abre un amplio abanico de oportunidades para las empresas de la región, que tendrán la posibilidad de expandir su negocio y apostar por la internacionalización, aportando así un mayor valor añadido a nuestro territorio”.

Para finalizar, Cesar Augusto Asencio ha remarcado que el nuevo Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020 es la “hoja de ruta que dará respuesta al fuerte crecimiento que experimenta la Comunitat y las amplias expectativas que tienen los valencianos”.

 

Subir