elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta la promoción y el conocimiento de la Comunitat Valenciana en el exterior

  • Aprueba un convenio con la Fundación Cañada Blanch para el desarrollo de actividades en su centro de Londres

El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la conselleria de Industria, Comercio e Innovación y la Fundación Cañada Blanch para la promoción en el exterior de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación subvenciona con 32.500 euros el programa de actividades a desarrollar por la Fundación Cañada Blanch para la promoción y el fomento del sector académico y de la investigación para la promoción de la Comunitat Valenciana durante 2010 que se organizan en su centro de Londres y que contribuyen a fortalecer el conocimiento de la Comunitat Valenciana en el exterior.

Estas actividades podrán contar con la participación de representantes del mundo social, político y/o económico que beneficie la difusión de la Comunitat Valenciana a nivel nacional e internacional.

A través de estas actividades, se va a intercambiar experiencias y se van a establecer contactos con expertos del Reino Unido en actividades similares a las que se pongan en común, impulsando estrategias puestas en marcha en la Comunitat Valenciana.

 

 

Fundación Cañada Blanch

La Fundación Cañada Blanch, constituida en 1970 a partir de la donación de su patrimonio por parte del empresario valenciano Vicente Cañada Blanch, mantiene vigente los ideales que alentaron su establecimiento. En primer lugar, la búsqueda, conservación y difusión de los saberes en un deseo permanente por promover el progreso cultural de los jóvenes valencianos.

En segundo, la colaboración con la comunidad universitaria para la adecuación de la formación a las necesidades con la sociedad. Por último el fomento de colaboración cultural e intercambio informativo con prestigiosos centros y profesores del Reino Unido.

En 1993, la Fundación, mediante acuerdo suscrito con la London School of Economics and Political Science (LSE) de Londres, estableció en el seno de dicho centro universitario el Centro Cañada Blanch de estudios contemporáneos, cuya dirección corre a cargo del prestigioso historiador Paul Preston.

Este centro ha venido desarrollando una serie de actividades académicas entre las que cabría destacar la presencia de conferenciantes españoles para difundir actividades en las áreas de su competencia. La Fundación Cañada Blanch desarrolla una labor fundamental en el ámbito de la comunicación y la promoción exterior de la Comunitat Valenciana.

Subir