elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ceballos: “Los Premios ORP recompensan el compromiso con la salud y la seguridad laboral”

  • Durante la entrega de los Premios en Prevención de Riesgos Laborales ORP 2010

  • Esta edición ha reconocido la labor en Prevención de Riesgos Laborales de Aguas de Barcelona y Canal 9

  • Asegura que “son un estímulo para el reconocimiento de las empresas y los profesionales implicados en materia de seguridad y salud laboral”

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha afirmado esta tarde que “los Premios ORP recompensan el compromiso de las empresas con la salud y la seguridad laboral”.

Román Ceballos ha presidido esta tarde la entrega los Premios en Prevención de Riesgos Laborales, ORP 2010 que se conceden a aquellos profesionales que han introducido mejoras en la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

Los Reconocimientos Públicos ORP’ 2010 están integrados por el Premio Internacional ORP’ 2010, así como por menciones especiales a empresas y profesionales que hayan contribuido a difundir la cultura preventiva. Además, se reconocen con diplomas acreditativos los mejores pósters y comunicaciones presentadas durante el Congreso.

En esta ocasión el Premio Internacional ORP 2010 ha recaído en la empresa Aguas de Barcelona S.A. (AGBAR), como reconocimiento a la integración de la prevención de riesgos laborales en su sistema de gestión, aportando criterios como la innovación, la eficiencia operativa y la rentabilidad económica y social.

De igual manera, se ha concedido una mención especial al programa de Canal 9 La PlaÇa por destacar su compromiso con la difusión y aplicación de los valores de la prevención de riesgos laborales, la difusión de la cultura preventiva y la responsabilidad social corporativa.

En el transcurso del acto de entrega, el director general ha manifestado que “estos galardones son un estímulo para el reconocimiento de las empresas y los profesionales implicados en materia de seguridad y salud laboral”.

“Estos premios, -ha manifestado Román Ceballos-, pretenden ser una forma de reconocimiento a la actividad que desarrollan en materia de seguridad y salud en el trabajo, los investigadores, los profesionales en prevención de riesgos laborales y las empresas que prestan su actividad en el sector”.

Asimismo, Ceballos ha recordado que “las políticas en prevención de riesgos laborales del Consell se han convertido en uno de los referentes europeos en esta materia, como lo demuestra este congreso en el que han participado técnicos especialista en prevención de todo el mundo”.

“Este hecho, -ha señalado el director general-, ha sido posible gracias a la apuesta del Consell por conseguir unos puestos de trabajo más seguros y saludables. Así, ha destacado que el índice de siniestralidad se ha reducido en más del 60% en los últimos diez años, al pasar de un índice del 9,6% registrado en el año 2000 al 3,22% de la actualidad, situándonos al nivel de los países más avanzados de nuestro entorno europeo”.

Subir