elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIMME acoge a los alumnos con mejor expediente académico de la Comunitat Valenciana

  • El Instituto Tecnológico Metalmecánico ha organizado un Fin de Semana Tecnológico del metal para reforzar el aprendizaje de estos alumnos y mostrarles las oportunidades de un sector puntero en materia de innovación

La Conselleria de Educación, a través de la Fundación de la Comunitat Valenciana para la Calidad de la Educación, y el Instituto Tecnológico Metalmecánico, AIMME, han organizado un Fin de Semana para Excelentes. Se trata de una iniciativa para reconocer el esfuerzo de aquellos alumnos con un expediente académico excelente y que han obtenido las mejores calificaciones en las áreas de Matemáticas y Física y Química en el curso 2009-2010.

Para ello, AIMME ha organizado del 7 al 9 de mayo un programa de actividades lúdico-formativas para cerca de 40 alumnos,de Cuarto de ESO y Primero de Bachillerato de 17 centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana que han destacado por su excelencia académica.

Durante este Fin de Semana Tecnológico del Metal, los estudiantes van a conocer y participar, de forma divertida y dinámica, en los proyectos de investigación e innovación de productos y procesos metálicos que desarrolla el Instituto en su sede del Parque Tecnológico de Paterna.

AIMME también pretende ofrecer a los alumnos un contacto real con el mundo empresarial de forma previa a la decisión que adopten por una determinada formación o futuro profesional, y mostrarles las oportunidades de un sector metalmecánico puntero en el campo de la innovación e investigación.

Los estudiantes reforzarán su aprendizaje y ampliarán sus conocimientos con unas prácticas organizadas en exclusiva para ellos en los laboratorios de AIMME, en las que participará todo el equipo técnico y de ingenieros del Instituto.

Entre ellas, se les enseñará a elaborar una maqueta de una instalación eléctrica doméstica;  a medir la temperatura alcanzada por lámparas de diferentes potencias; y a observar los fallos y defectos de los objetos metálicos a través de un microscopio electrónico. También podrán ver cómo se regeneran las aguas sucias de un taller de reparación (o un lavadero) de motores de automóviles; hacer ensayos con probetas de acero para experimentar el comportamiento elástico y plástico de los materiales; y trabajar en equipo para generar ideas que permitan mejorar un producto ya existente.

Según apunta el director de AIMME, Salvador Bresó, “con esta jornada queremos contribuir a la promoción del conocimiento de unos alumnos que destacan por su gran esfuerzo personal y por una dedicación ejemplar al estudio, que se hace extensible también a su profesorado y a familias”.

Cabe destacar que esta iniciativa de la Conselleria de Educación reconoció en el curso escolar 2008-2009 a un total de 1.514 alumnos (1.043 alumnas y 471 alumnos) de 192 centros de toda la Comunitat.

Subir