elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: 'El Plan Estratégico pretende asegurar el motor del turismo en la economía y el empleo de la Comunitat'

    La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha declarado esta mañana que "Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat 2010-2020 nace con el objetivo de asegurar el papel motor del turismo en la economía y el empleo de la Comunitat, como sector productivo estratégico.".

    La secretaria autonómica ha hecho estas declaraciones durante el acto inaugural del XII Congreso de Turismo, Universidad y Empresa de la Universidad Jaume I de Castellón.

    Victoria Palau ha resaltado que este Congreso "va a tratar de aportar propuestas para la renovación de los destinos turísticos consolidados ante las transformaciones operadas en el mercado turístico y la necesidad de adaptación de estos espacios a las nuevas dinámicas globales y de carácter regional".

    En este sentido, ha recordado que desde el Consell "se ha dado luz verde al documento base para la elaboración del "Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat 2010-2020 cuyo éxito va a depender en gran medida de la implicación de todo el sector turístico y que va a incidir en el ámbito de los destinos turísticos de la Comunitat, dotándoles de una estrategia turística con visión basada en el medio y caracterizada por su aspecto operativo y compartido".

    Palau ha explicado que el propósito de la Generalitat "es construir una estrategia turística compartida por todo el sector, en la que puedan participar los diferentes agentes de la Comunitat, que los involucre a todos".

    La secretaria autonómica de Turisme ha resaltado que el Plan Estratégico "integra diferentes planes sectoriales con tres importantes enfoques, por una parte tendrá un enfoque territorial en el que se contemplará en Plan de Espacios Turísticos; por otro lado se caracterizará por su enfoque empresarial que queda reflejado en el Plan de Competitividad y por último, tendrá un enfoque dirigido claramente al mercado turístico, a través del Plan de Marketing y Posicionamiento".

    Además, Palau ha destacado que entre sus órganos de seguimiento habrá Mesas de Productos Turísticos, en las que se analizarán las características y potencialidades de cada uno de los productos prioritarios y de interés para la Comunitat como sol y playa, rural, golf, salud, cultural, lujo, o turismo activo.

    Por otro lado, durante su intervención, Victoria Palau ha señalado que desde la Conselleria de Turisme "seguimos colaborando con un Congreso, que desde hace más de 10 años contribuye, de una manera notable, a analizar desde la perspectiva del análisis y la investigación todos aquellos aspectos que intervienen en la actividad turística".

    Por último, la Secretaria Autonómica ha hecho hincapié en que los trabajos que se presentan en esta edición del Congreso "pueden ser de gran ayuda para los responsables públicos de la toma de decisiones, así como a los planificadores, gestores, técnicos y profesionales que trabajan en el ámbito turístico de la Comunitat, profundizando desde una perspectiva integral en el conocimiento de modelos de gestión aplicables a los destinos turísticos".

    Subir