elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana expone toda su oferta turística en la feria Expovacaciones 2010 de Bilbao

La Comunitat Valenciana expone toda su oferta turística en la feria Expovacaciones 2010 de Bilbao
  • Baracaldo acoge la muestra desde hasta el domingo 9 de mayo

  • Todos los reclamos de las tres provincias estarán representados en el pabellón 3 de Bilbao Exhibition Centre

  • Juste expresa su satisfacción por la celebración del show cooking y asegura que la gastronomía de la Comunitat “es nuestro mejor estandarte”

La Comunitat Valenciana expone toda su oferta turística en la feria Expovacaciones 2010 de Bilbao, que se celebrará en Baracaldo hasta el domingo 9 de mayo.

El Bilbao Exhibition Centre acoge esta muestra, en la que los reclamos turísticos de las tres provincias están representados en el pabellón número 3.

En la zona Comunitat Valenciana del pabellón 3 se dan cita un total de siete expositores con stand propio. Éstos serán el Ayuntamiento de Benidorm, el de Torrevieja, el de Xàbia, el Patronato Provincial de Turismo Castelló- Costa Azahar, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, Turismo Valencia y el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar – Diputació de València.

La Conselleria de Turisme actúa como coordinadora de la participación de todos los stands de la Comunitat Valenciana y asume el coste del espacio de las cuatro marcas turísticas.

La consellera ha explicado que “hemos querido estar presente en esta feria para mostrar al cliente final la variada oferta turística que nuestra Comunitat puede ofrecer al turista del país Vasco y, al mismo tiempo, actualizar esta oferta a los turoperadores presentes en el certamen”.

Juste ha destacado que dentro de la política de asistencia a las ferias nacionales “el certamen Expovacaciones es el segundo más importante, tras TCV”.

Show cooking y degustación de arroces valencianos
Cabe destacar que la Conselleria de Turisme de la Comunitat Valenciana dará a conocer en la Feria Expovacaciones la gastronomía de la Comunitat a través de un show cooking para que los visitantes puedan conocer y seguir la elaboración de distintos arroces típicos de nuestra región los días 6 y 7 de mayo.

En concreto, los cocineros y alumnos de los centros de formación de la Generalitat elaboran platos como el arroz “amb fesols i naps”, fideuà, arroz a banda y la clásica paella valenciana.

Las demostraciones de los alumnos y cocineros de los centros de formación de Turisme de la Comunitat Valenciana en directo permiten mostrar paso a paso todas las curiosidades de nuestra gastronomía más autóctona.

La consellera de Turisme ha expresado su satisfacción por la celebración del show cooking que este año se ha organizado por primera vez y ha asegurado que la gastronomía de la Comunitat “es nuestro mejor estandarte, fuera y dentro de nuestras fronteras”.

Además, Juste ha añadido que la gran variedad de arroces que se ofrecen en el stand “son el mejor ejemplo de la riqueza gastronómica de la Comunitat Valenciana”.

Por otra parte, la Conselleria de Turisme ofrecerá degustación gratuita de arroces típicos de la Comunitat Valenciana a los asistentes a la zona de la Comunidad Valenciana.

Mercado vasco en la Comunitat Valenciana
La titular de Turisme ha resaltado que el mercado vasco “es muy importante para nuestro turismo, de hecho entre los principales destinos turísticos españoles, somos el segundo preferido por los vascos, detrás de Cataluña”.

En este sentido, Belén Juste ha recordado que la preferencia del destino Comunitat Valenciana entre los ciudadanos vascos “no ha parado de crecer, ya que hasta noviembre de 2009 nuestra Comunitat había registrado el segundo mayor incremento en llegadas de viajeros vascos con un 20%”.

Así, en las vacaciones de verano la Comunitat Valenciana es el segundo destino nacional para los turistas del País Vasco, y también en este aspecto la Comunitat está creciendo con un porcentaje de casi el 22%.

Por estos motivos –ha finalizado Belén Juste- la Comunitat es la segunda con mayor presencia en Expovacaciones, mostrando todos sus atractivos turísticos renovados para atraer el mayor tráfico posible de gente y fidelizar a los que ya nos conocen”.

Subir