elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente destaca que Camps “obtendrá el mejor resultado de la democracia” en la Comunitat

Clemente destaca que Camps “obtendrá el mejor resultado de la democracia” en la Comunitat
  • El secretario general del PPCV asegura que “la encuesta evidencia que la estrategia del PSPV del último año de querer desgastar al PPCV y a su presidente no ha dado resultado”

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el presidente Camps “obtendría el mejor resultado de la democracia” en la Comunitat si se celebrasen elecciones autonómicas y ha señalado que el PPCV obtendría entre 57 y 58 diputados en Les Corts, lo que “incrementaría la mayoría absoluta de los populares en el parlamento valenciano entre tres y cuatro diputados”.

Clemente se ha pronunciado de esta manera, junto al vicesecretario general del PPCV, José Císcar, en la presentación de la encuesta del PPCV, que refleja una victoria para el PP, en caso de que se celebraran elecciones autonómicas, al lograr una mayoría absoluta “más holgada” que en los comicios de 2007.

Para el secretario general de los populares valenciano el resultado de la encuesta es “absolutamente apabullante”, puesto que el aumento del PPCV es “a costa de la pérdida de votos y de escaños del partido socialista, que baja de manera espectacular casi un 3%”.

Así, el dirigente popular ha destacado que “el 45,5% de los encuestados opta por Francisco Camps, mientras que el 17,9% prefiere al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, lo que refleja que el triple de los ciudadanos consultados prefiere que el presidente Camps sea el próximo presidente de la Generalitat”.

Más del 85% prefiere a Camps

En la misma línea, de los votantes del PP en los anteriores comicios, el 85,1% prefiere a Francisco Camps frente al 1,8% que opta por Jorge Alarte, mientras que de los encuestados que votaron al PSOE, el 55,6% se decanta por el líder socialista y el 8,4% lo hace por el presidente Camps.

En este sentido, ha considerado que la consulta concluye que “los ciudadanos de la Comunitat Valenciana respaldan absolutamente al presidente Camps y la labor que ha realizado y está realizando el Gobierno valenciano” al tiempo que ha resaltado que el PPCV “respalda absolutamente a su presidente”, puesto que “nos va a llevar a una victoria cada vez más holgada sobre el partido socialista”.

Sobre los principales problemas que existen actualmente en la Comunitat, el 59,6% de los encuestados considera que es el paro, “como ocurre dentro y fuera” de la autonomía, al que le siguen los problemas económicos, que es lo que más preocupa al 14,4% de los consultados.

La sanidad es el mayor problema para el 2,4% de los ciudadanos, mientras que al 1% de los consultados, lo que más preocupa es la educación, la vivienda y la inmigración, de forma que se “desmonta el discurso machacón de la oposición de que la sanidad y la educación son un problema”, ha aseverado el dirigente popular, quien ha resaltado que este resultado “demuestra claramente que el Gobierno valenciano está trabajando muy bien”.

Respecto a la preferencia de los partidos, Clemente ha señalado que existe una “diferencia abismal” entre los encuestados que consideran que un Gobierno del PP haría un mejor trabajo al apoyar a las pymes y a los autónomos, defender los intereses de los valencianos, reducir los impuestos, mejorar la seguridad ciudadana, crear empleo o mejorar la sanidad y la educación. Así, alrededor de un 40% opta por un Ejecutivo del PP frente a un 20% que lo hace por un Gobierno del PSPV.

El secretario general de los populares valencianos ha subrayado que “la encuesta evidencia que la estrategia del PSPV del último año de querer desgastar al PPCV y a su presidente no ha dado resultado”. Por ello, ha apuntado que los populares “vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora sobre los principales problemas de los ciudadanos”, ya que estos “perciben que el PPCV, y su presidente a la cabeza, son los únicos que pueden dar soluciones a los valencianos”, ha destacado.

Por su parte, el vicesecretario general de los populares valencianos ha indicado que esta encuesta refleja que “si en las elecciones autonómicas de 2007 se obtuvieron unos resultados muy buenos para el PPCV, la tendencia, tal y como marcan las sucesivas encuestas que hemos ido presentando, es que en la próxima cita electoral estamos en disposición de mejorar los resultados de 2007”.

Asimismo, el dirigente popular ha señalado que “los ciudadanos tienen una percepción clara de que el PPCV y su presidente Francisco Camps son quienes mejor pueden resolver sus problemas. Este dato también lo apuntan las encuestas presentadas hasta el momento y esto desmiente claramente a quien de una forma interesada o no hablan de parálisis del Gobierno valenciano”.

“Acción y gestión” en el Gobierno de Camps

De la misma manera, ha indicado que “quienes mejor perciben la realidad son los ciudadanos que cada día acuden a sus puestos de trabajo y algunos desgraciadamente a las colas del INEM, los que tienen que abrir las puertas de su negocio todos los días, los que tienen que pagar su hipoteca, la luz o el gas a final de mes” y ha añadido que “según las encuestas los ciudadanos no perciben ninguna parálisis, todo lo contrario, perciben acción y gestión en el Gobierno del presidente Camps y valoran ese esfuerzo”.

“Esta encuesta coincide sustancialmente por otros medios de comunicación, algunas recientes, y también son muy similares a las que tiene el partido socialista, ya que en lo que llevamos de legislatura no ha difundido ninguna como hace continuamente el PPCV, por ello, sabemos que sus encuestas son muy similares a las de los populares”, ha indicado el vicesecretario general del PPCV.

Císcar ha asegurado que “la estrategia de la crispación, de la calumnia y de la judicialización de la vida política valenciana no da frutos electorales, no es casualidad que en todas las encuestas indican que el partido socialista baja en intención de voto ni tampoco es casualidad las luchas intestinas que se están dando en el seno del PSPV”. Así, ha destacado que “los ciudadanos valoran que Camps y su gobierno siga preocupándose y ocupándose de lo que realmente les interesa como es tener un puesto de trabajo, la sanidad o la educación”.

Finalmente, Císcar ha asegurado que “los ciudadanos quieren que el presidente Camps siga denunciando alto y claro las discriminaciones que desde el Gobierno central se producen continuamente en esta Comunitat” y ha añadido que “los valencianos, alicantinos y castellonenses pueden estar tranquilos porque el presidente Camps va a seguir ocupándose de sus problemas, lo sigue haciendo ahora y lo va a seguir haciendo después de 2011 cuando vuelva a ganar las elecciones autonómicas”.

Subir