elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet: “Comparar unos prestigiosos premios a juristas con los bochornosos regalos a Camps de una trama corrupta es una gonzalada más”

  • La diputada socialista critica las declaraciones de González Pons por equiparar los prestigiosos premios Pelayo con los regalos de la trama Gürtel a Camps

La portavoz adjunta del grupo socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha calificado de “absolutamente absurda” la comparación que ha realizado el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons sobre el posible proceso judicial al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. “Comparar unos prestigiosos premios a juristas con los bochornosos regalos a Camps de una trama corrupta es una gonzalada más”, ha criticado.

Ninet ha incidido en que “el premio Pelayo se concede a juristas de reconocida competencia y tiene por objetivo potenciar los valores de los profesionales jurídicos en cualquiera de sus ámbitos”. “¿Qué valores pretende premiar una trama corrupta que se relaciona con un presidente del Gobierno valenciano y con parte de la cúpula del PPCV después de haber conseguido decenas de contratos?”, ha preguntado.

La dirigente socialista ha recordado que estos premios que “suponen un alto honor para quien los recibe” han recaído en otras ediciones en Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución; Joaquín Ruiz-Giménez Cortés, por su contribución como ministro de Educación, primer Defensor del Pueblo y fundador de Cuadernos para el Diálogo o Juan Antonio Xiol Ríos, presidente de la Sala Civil del Tribunal Supremo. “Todas ellas destacadas personalidades comprometidas con los valores de la justicia y del derecho”, ha matizado.

Ninet ha reiterado que “frente al alto honor que supone recibir este regalo, está la vergüenza y el bochorno que le causa a Camps haber aceptado algo más que obsequios” de Álvaro Pérez, Francisco Correa y el resto de integrantes de la trama Gürtel, quienes “le agradecían que les hubiera permitido extender los tentáculos de la trama Gürtel en la Comunitat Valenciana”.

Así mismo, ha recalcado que “el jurado del premio Pelayo a juristas está compuesto por destacados miembros del mundo académico, de las instituciones jurídicas más relevantes de nuestro país, de los grupos de comunicación más representativos y por alguna de las mayores firmas de abogados de ámbito internacional, como Landelino Lavilla Alsina (Presidente del Jurado), Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación o Carlos Berzosa Alonso-Martínez, Rector de la Universidad Complutense de Madrid”. Frente a esto, ha querido saber “quién decidió que Camps y parte de la cúpula del PPCV eran merecedores de los consabidos regalos”. “Los miembros de la trama de corrupción más importante que ha operado en la Comunitat Valenciana”, ha respondido.

En ese sentido, ha criticado que “la capacidad comunicativa e intelectual de González Pons deja mucho que desear si no es capaz de discernir las diferencias que existen entre uno y otro caso”, ha apuntado. “Ya es hora de que un hombre que se cree tan brillante en sus afirmaciones deje de decir tonterías”, ha concluido.

Por último, ha subrayado que la intención del dirigente popular con sus declaraciones es “disimular lo que todos sabemos”. “Públicamente dice cosas como ésta para que no se note que, por detrás, está pujando para ser el sustituto de Camps en la Generalitat o de Rita Barberá en la candidatura al Ayuntamiento de Valencia”, ha asegurado.

Subir