elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “Se está consolidando el papel del pacto territorial como motor de desarrollo del territorio en la Comunitat”

Lobón: “Se está consolidando el papel del pacto territorial como motor de desarrollo del territorio en la Comunitat”
  • El secretario autonómico de Empleo ha inaugurado la I Jornada de debate sobre Pactos Territoriales, organizada por CCOO-PV

  • El Servef ha destinado 11,3 millones de euros a los pactos entre 2000 y 2009, ejercicio en el que se han destinado un total de 2,4 millones

  • Se integran en el Pavace II, como una de las líneas de actuación orientadas a mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado que se está consolidando el papel del pacto territorial en la Comunitat “como motor de desarrollo del territorio, sobre todo, teniendo en cuenta la actual situación de crisis que está atravesando la economía”.

El secretario autonómico de Empleo ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la I Jornada de Debate sobre Pactos Territoriales de Empleo en la Comunitat, organizada por CCOO-PV.

Lobón ha manifestado que el Consell “está apoyando los Pactos Territoriales desde el año 2000, cuando se suscribe el primero de ellos, con el Consorcio del Acuerdo Comarcal por el Empleo en L´Horta Sud”.

Actualmente existen 9 Pactos Territoriales para el Empleo en la Comunitat que han suscrito convenio con el Servef y abarcan un territorio que alcanza el 50% de la población de la Comunitat.

El secretario autonómico de Empleo ha afirmado que desde el inicio de estos acuerdos “el Servef ha destinado 11,3 millones de euros hasta el año 2009, ejercicio en el que se han dotado con un total de 2,4 millones de euros”.

“Recientemente se han renovado todos los convenios de los Pactos Territoriales, lo que supone reforzar el papel de los agentes sociales más representativos en los pactos” ha asegurado el secretario autonómico de Empleo.

A su vez, Lobón ha resaltado que los Pactos Territoriales “son un instrumento al servicio del territorio y de sus necesidades para poner en marcha las actuaciones que, en materia de inserción, formación y fomento del empleo sean más adecuadas en ese espacio de influencia”.

El secretario autonómico de Empleo ha hecho hincapié en la importancia de este debate en el contexto de crisis económica actual “por las consecuencias que está teniendo en materia de empleo”.

Pactos Territoriales en el marco del Pavace II
Lobón ha manifestado que esta jornada se enmarca también en los objetivos que persigue el actual Pavace II para el período 2009-2013, en consenso con los principales agentes económicos y sociales de la Comunitat.

Objetivos que para Lobón se traducen en “crear empleo y, especialmente, en actividades de alto valor añadido que generen trabajos de elevada productividad, lo que a su vez exige desarrollar estrategias territoriales y sectoriales”.

Asimismo, el secretario autonómico de Empleo ha señalado que los Pactos Territoriales para el Empleo de la Comunitat “se integran en el Pavace II como una de las líneas de actuación destinadas a mejorar la eficacia de las políticas activas de empleo y afrontar así los efectos de la situación económica en el empleo”.

Durante su intervención, Lobón ha hablado también de reforzar el papel de los Pactos Territoriales como agente coordinador de las políticas en su ámbito de influencia y favorecer la participación de las entidades locales y de los interlocutores sociales más representativos en la determinación de las estrategias y planes de actuación en sus territorios.

Subir