elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte anuncia la presentación del Programa Económico de los Socialistas Valencianos el próximo 11 de mayo

Alarte anuncia la presentación del Programa Económico de los Socialistas Valencianos el próximo 11 de mayo
  • El líder socialista avanza que se trata de un programa “fruto de un intenso trabajo en el análisis y la elaboración de propuestas contrastadas con diferentes agentes sociales y económicos de la Comunitat”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que el próximo día 11 de mayo se presentará el ‘Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana’ de los Socialistas Valencianos. “Es hora de plantear con valentía nuestra propuesta económica con el objetivo de generar altos niveles de empleo, competitividad y un entorno institucional seguro y alineado con los objetivos de una nueva economía”, ha señalado.

El líder socialista ha hecho pública la fecha tras reunirse como cada lunes con la Comisión Ejecutiva Nacional que, según ha informado, volverá a reunirse el próximo día 10 de mayo para ultimar los detalles de la propuesta socialista.

Alarte ha avanzado que este programa “es fruto del trabajo de varios meses de análisis y elaboración de propuestas, contrastadas muchas de ellas con empresarios, representantes sindicales, profesores universitarios y diferentes agentes económicos y sociales de nuestra Comunitat”.

El dirigente socialista ha lamentado que “a pesar de los cerca de 600.000 desempleados y de más de dos años de crisis, el Gobierno valenciano sigue colapsado y paralizado, incapaz de reconocer la necesidad de cambios y de reformas de calado”. En este sentido, ha recordado que el gobierno de Camps “está sumido en una profunda crisis política e institucional. Una situación que compromete seriamente nuestro futuro colectivo”.

“Los Socialistas Valencianos queremos proponer y explicar al conjunto de la sociedad valenciana nuestro programa” y para ello, ha explicado, “hemos convocado un almuerzo de trabajo, especialmente dirigido a los representantes del tejido económico y las instituciones que participan de nuestra realidad económica”.

Previamente a la presentación del programa el catedrático de Economía de la Empresa de la Universidad Autónoma de Madrid, Emilio Ontiveros, realizará una reflexión sobre el actual momento económico.

 

Subir