elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez lamenta que RTVE “siga demostrando que su política comunicativa se basa en el partidismo y la parcialidad”

  • La portavoz popular del Consejo asesor de RTVE en la Comunitat afirma que “es indignante que un ente público dedique gran parte del tiempo de su información a tratar un mismo tema con el objetivo de intentar dañar la imagen de una formación política”

  • Pide al ente público que “empiece a aplicarse los principios de imparcialidad, seriedad y rigor”

La portavoz popular del Consejo asesor de Radio Televisión Española en la Comunitat Valenciana, Sagrario Sánchez, ha lamentado hoy que RTVE “siga demostrando que su política comunicativa se basa en el partidismo y la parcialidad”.

Sánchez ha explicado al respecto que “es indignante que un ente público dedique gran parte del tiempo de su información a tratar un mismo tema con el objetivo de intentar dañar la imagen de una formación política”.

Por ello mismo, la dirigente popular ha pedido que “RTVE empiece a aplicarse los principios de imparcialidad, seriedad y rigor que merece el periodismo, y más cuando se trata de un ente público que representa a todos los ciudadanos”.

“Es lamentable que RTVE esté usando su poder de información para darle la vuelta a las informaciones y usarlas al antojo de unos cuantos”, lo que en su opinión “es una pena, porque no está cumpliendo con su principal objetivo, que es el de ser un instrumento de información pública”.

Por último, Sagrario Sánchez ha pedido al ente público “que cumpla con su labor comunicativa como debe, y que deje los temas judiciales a los jueces”, porque en su opinión “la manipulación informativa no hace más que entorpecer”, ha concluido.

Subir