elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano lamenta que el Gobierno “ni hace ni deja hacer” en materia de chiringuitos

  • El conseller espera que el ministro de Política Territorial no demore la reunión anunciada y ponga cuando antes día y hora

  • Castellano asegura que cada día que pasa sin solución es un día más de incertidumbre para el turismo y el sector servicios de la Comunitat

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que “no es de recibo que en las fechas en las que estamos, a las puertas de la campaña estival, los locales de playa de la Comunitat aun no tengan ningún tipo de seguridad sobre sus negocios y por ello exige al Gobierno que solvente cuanto antes la situación”.

En este sentido, Castellano ha recordado que “el Gobierno ni hace ni deja hacer. No quieren modificar la Ley de Costas para dar mayor seguridad jurídica a los hosteleros, se niegan también a ceder a la Generalitat las competencias, no quieren sentarse a negociar, han rechazado todas y cada una de las propuestas que la Generalitat les ha trasladado y lo único que consiguen es que la situación siga igual, sin solventarse”.

El titular de Gobernación ha asegurado que cada día que pasa sin solución “es un día de inseguridad y de incertidumbre, no sólo para los propietarios de los locales, sino también para los trabajadores y sus familias y todos los negocios que se mueven a su alrededor”.

Por tanto, “su dejadez – ha continuado Castellano - hace cada vez mas complicada la situación de los locales de la zona marítimo terrestre de la Comunitat, por lo que espero que el Ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, convoque cuanto antes la reunión que prometió para solventar los agravios en todas las cuestiones que los valencianos tenemos sobre la mesa. De lo contrario, el Gobierno quedará de nuevo en evidencia y demostrará que solo actúa a golpe de titular de prensa”.

“Sólo tiene que decir el lugar, el día y la hora ha asegurado el Conseller, si de verdad quiere solventar estas cuestiones. Desde el Consell no vamos a consentir que se nos tome el pelo y que se perjudique los intereses de los valencianos en un sector como el del ocio y la restauración que representa un volumen de negocio del 13% del PIB”, ha concluido Serafín Castellano.

Subir