elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teléfono de Atención al Consumidor 900.500.222 de la Generalitat ha recibido 4.517 llamadas en el primer trimestre del año

  • La telefonía y la vivienda siguen siendo los sectores más consultados por los consumidores

El Teléfono de Atención al Consumidor de la Generalitat ha recibido un total de 4.517 llamadas durante el primer trimestre de 2010. En concreto, 3.545 llamadas corresponden a la provincia de Valencia, 648 llamadas son de la provincia de Alicante y 324 de la provincia de Castellón.

Los sectores por los que más han preguntado los consumidores en el período enero-marzo han sido: en primer lugar la telefonía, con un total de 844 llamadas; los servicios de abastecimiento de agua, luz y gas, con 417 consultas y los electrodomésticos, con 316.

Además, el sector de la vivienda, con 256 llamadas; los bancos y financieras con 213; los seguros, con 182; las grandes superficies, un total de 109; material informático, 104; reparaciones del hogar, un total de 83 y los talleres de reparación de vehículos, un total de 82 consultas.

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha indicado que "los consumidores de la Comunitat Valenciana conocen cada vez más cuáles son sus derechos y los mecanismos para ejercerlos. En este sentido, el Teléfono de Atención al Consumidor es un servicio del Consell para resolver cualquier cuestión que necesiten a la hora de exigir esos derechos".

Silvia Ordiñaga ha resaltado que uno de los objetivos principales de su departamento es "la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios y que dispongan de una oferta de bienes y servicios transparente, segura y de calidad”.

El Teléfono de Atención al Consumidor 900.500.222 de la Generalitat Valenciana es un servicio gratuito e inmediato de información al consumidor sobre cualquier tema relacionado con la compra y venta de productos o la contratación de servicios.

Subir